Analisis Mr. Jones (Un Seductor Irresistible)
Enviado por poesia91 • 29 de Octubre de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 7.635 Visitas
Mr. Jones es una persona que a simple vista se observa que presenta un trastorno bipolar ante los cambios de estados de ánimo. Es un hombre impulsivo, seductor, encantador, observador, inteligente, que cautiva a la gente a través de su fuerza y atractivo; en el que eventualmente se sumergía en un estado depresivo y de desesperanza, tornándose agresivo cuando se siente amenazado. Sin embargo al principio de la película se puede observar que Mr. Jones se percibía como una persona normal o como la sociedad denominaba normal.
Durante el día a día Mr. Jones presentaba fases maniacas y depresivas, en las que llegaba a altos grados de euforia, sumergiéndose en la inactividad. Desde que amanece, se observa que Mr. Jones llega a presentar una conducta eufórica y maniaca. Claramente se puede observar la presencia de síntomas maniacos cuando en su bicicleta llega repentinamente a una constructora en busca de un trabajo. Cuando Mr. Jones comienza sus trabajos se observa un comportamiento distinto… anormal, se observaba eufórico, exaltado.
Durante sus comienzos de trabajos Mr. Jones observa un avión acercarse.
Durante este hecho se percibe un comportamiento más exaltado, un humor elevado, así como un pensamiento acelerado. Dentro de este hecho Mr. Jones experimento un delirio de grandeza al querer volar, subiéndose a un techo sin terminar, entendiendo dicho acto como un suicidio.
Mr. Jones es una persona que no tiene disciplina al tomar sus medicamentos. Por ello, a causa de uno de sus episodios maniáticos llega a un hospital psiquiátrico, debido a que, como se menciono anteriormente, durante su trabajo intento volar como un avión desde un techo sin terminar. Durante su estancia en el psiquiátrico conoce a la Doctora Bowen de la cual se enamora. Ella se rehúsa a corresponder a los sentimientos de Mr. Jones, ya que al hacerlo estaría infringiendo el código de su profesión, el cual no le permite establecer relaciones con sus pacientes.
Durante el proceso terapéutico la Doctora Bowen intenta hacer consciente a Mr. Jones de su enfermedad. Sin embargo, en algunas ocasiones Mr. Jones toma conductas de juego y seducción. Aún en contra de su voluntad, Mr. Jones es sometido a un juicio para ser internado. Sin embargo logra salir adelante del proceso por lo cual no es internado. El gusto por la Doctora Bowen persiste cada vez más.
Conforme los días fueron pasando el límite que lo separa de la depresión cada vez se iba haciendo más corto. Por ello Mr. Jones recurre a una ayuda psiquiátrica, debido a que siente que las cosas de nuevo van por el camino del suicidio.
Durante su estado depresivo sale por voluntad propia del hospital, tratando de suicidarse en el mismo lugar donde anteriormente había querido volar. Durante los estados maniacos que presentaba, Mr. Jones deliraba con el pensamiento de volar creyendo que nada
...