ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anfibios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Ensayo  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Desde que tengo memoria, mi hermana menor siempre ha estado enamorada de las ranas. Su cuarto estaba lleno de fotos de ranas, peluches de ranas, estatuas de ranas, e incluso un cubrecama con ranas. Recuerdo cuando ella cumplió diez años y mis padres le dieron dos ranas como mascotas. Ella estaba tan feliz y pasaba horas mirando sus queridas mascotas. Una noche, ella se despertó por algún ruido extraño y se puso a gritar para que mis padres le ayudaran. Ella pensó que había un ladrón en su ventana, usando una palanca para entrar. Mis padres corrieron a su cuarto, aterrorizados que algo malo estaba pasando a su hija, pero al buscar en cada rincón, no pudieron encontrar nada, hasta que empezó el sonido otra vez. Todos los ojos se concentraron en la jaula con las ranas. Ellos estaban croando. Para mi sorpresa, esta noche terrorífica no impedía el amor que mi hermana tenía para estas criaturas y ella continuaba coleccionando cada cosa que tenía que ver con las ranas. Por el contrario, no me gustaban los anfibios para nada, sino me obsesionaban los lobos. Nunca pensé que me volvería a interesarme en las ranas, pero evidentemente no hay nada que es imposible.

Casi todo cambia y ahora, mis intereses han evolucionado mucho. Este verano, trabajé con una estudiante de postgrado quien está estudiando los anfibios y los parásitos en Colorado. Entonces, pasé la mayoría del verano saltando de un estanque a otro, contando y capturando ranas, sapos, y salamandras. Vi estanques naturales y artificiales. La mayoría de ellos estaban en las partes llanas del estado, en granjas pequeñas y haciendas grandes. Estaban muy variadas. Era interesante que en algunos estanques, no había ningún anfibio y en otros había muchísimos. También, algunos anfibios estaban llenos de parásitos y otros no tenían ningún parasito. Aprendí mucho, incluyendo que los ecosistemas son muy complejos y hay muchísimos aspectos de su ecosistema que puedan afectarlos. Las ranas toros no son indígenas a Colorado y están causando problemas para las ranas indígenas. Las ranas toros no tienen depredadores aquí y comen casi todo y entonces no hay muchos límites a la población. Además, las ranas toros son muy difíciles de capturar. Un día, capturé una rana toro en mi red, pero estas ranas tienen piernas muy fuertes. La rana se levantó de la red de un salto y se escapó. Al contrario, las ranas nativas y los sapos son mucho más fáciles de capturar. Este trabajo me hizo pensar en los anfibios en una manera diferente y cambió mi opinión de ellos. También, mi hermana está muy celosa de que yo pasé mi verano con las ranas pero ahora a las dos nos encantan las ranas.

Cuando se menciona los anfibios, la mayoría de las personas piensa en las ranas, pero como ya he mencionado, hay varios tipos de anfibios y quiero saber más sobre ellos. Después de este verano, he aprendido algunas cosas sobre los anfibios. Ellos son de sangre fría,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com