ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Auditoria


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Generalidades sobre el control

El control es el conjunto de actividades con las cuales se establecerá la seguridad de que todo se está realizando conforme a lo planeado, es una de las etapas del proceso administrativo más completa e independiente pero esto funciona si se establece como punto clave la retroalimentación y la verificación en relación con las normas establecida utilizándolos como indicadores donde se conocerá la eficacia y la eficiencia; sin embargo se debe aclarar que el control compete a todos dentro de la organización ya que cada uno debe de tener debido cuidado para procurar que todo se realice de manera adecuada obteniendo los resultados más óptimos.

Es necesario poner en claro que el control va estrechamente unido con la planeación como puntos clave para la determinación en tiempos correctos de ciertas incidencias es decir una vez detectando el error es comparado con los planes establecidos y es ahí donde se detecta la etapa donde se presentó el error; sería absurdo asumir que podremos obtener buenos resultados si no existe una planeación puesto que con esto no sabríamos cual es el resultado deseado ni las condiciones de este.

Es importante plantear la importancia del control como una de las etapas del proceso más importantes porque es en esta etapa donde se hace el enriquecimiento de los procesos y procedimientos para evitar pérdidas principalmente monetarias ya que si el control se aplica adecuadamente puede evitar muchas desviaciones innecesarias de dinero. También se plantea como un aspecto vital puesto que con él, se garantizan el cumplimiento de metas y objetivos planteados por parte de la organización así como un adecuado funcionamiento de la empresa.

El control es un proceso formado por varias etapas definidas, sin importar la función o actividad, y son las siguientes:

Establecer normas. Esta etapa comprende la fijación de normas para todo tipo de funciones operacionales y actividades. Podemos definir una norma como una unidad de medida establecida para servir como un modelo o criterio. El establecimiento de normas proporciona la base sobre la cual se mide el desempeño real o esperado.

Medir el desempeño. Consiste en medir o juzgar lo realizado. Se refiere a un solo concepto: mostrar lo que se ha logrado. Esto es importante porque proporciona la verdadera información objetiva que posteriormente se compara con la norma establecida.

Comparar lo realizado con las normas. Consiste en comparar el funcionamiento con la norma o estándar; cuando exista alguna diferencia entre ambos, debe aplicarse un criterio para establecer la importancia de la diferencia.

Tomar medidas correctivas. Puede considerarse como el hecho de hacer cumplir o de ver que las operaciones sean ajustadas o que se hagan esfuerzos para que los resultados estén de acuerdo con lo esperado. La acción correctiva la ejercen quienes tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com