Análisis de la película Wonderful Life
Enviado por VenancioGalarga • 12 de Marzo de 2014 • Resumen • 448 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
Qué bello es vivir es el título en español de la película estadounidense de 1946 dirigida por Frank Capra y contó con James Stewart y Donna Reed como actores principales. George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, presionado por la inesperada desaparición de una considerable suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre un evento bastante peculiar.
Cuando está a punto de lanzarse al río, ve como un anciano cae al agua, se olvida de todos sus problemas y acude a salvar al anciano, y mientras éste se seca las ropas mojadas el viejo le dice que se llama Clarence y que es su ángel de la guarda. George no le cree, pero en la conversación le dice que desearía no haber nacido, Clarence se lo concede, y cuando regresan al pueblo, todo ha cambiado.
George tiene una visión de cómo sería el pueblo donde vive si él no hubiera nacido, es horrible y pide a Dios que le devuelva su vida. Cuando un amigo lo encuentra y lo llama por su nombre, George sabe que la visión ha terminado, y que ha recuperado su vida, a pesar de que sabe que irá a la cárcel por desfalco pero no le importa porque ha recuperado su vida, los seres queridos por quien tanto se ha sacrificado.
Esta película se podría utilizar para enseñar valores, la compasión y el verdadero sentido de la vida. Cada persona es capaz de controlar su destino, a veces se atraviesan situaciones que cambian este destino. Una maravillosa reflexión sobre el verdadero significado de la vida. Buena factura y unas interpretaciones de altura para una cinta irrepetible y llena de vida. Un clásico del cine, transmitida por las televisiones de medio mundo en las fiestas navideñas.
Presenta buenos sentimientos como la solidaridad e inolvidables interpretaciones para la historia de un hombre que contempla cómo hubiera sido la vida de los que le rodean si él no hubiera existido, y de un entrañable ángel que quiere conseguir sus alas. El director Frank Capra encuentra el equilibrio más perfecto entre agridulce y optimista, para recordarnos que la vida siempre vale la pena, incluso en las peores circunstancias.
...