Análisis de video El Reino de los Pingüinos
Enviado por carlinapujols29 • 27 de Enero de 2015 • 1.472 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
En el Mar de las Empresas dominaban los pingüinos a pesar de que no poseían sabiduría. Por otro lado estaban los obreros (aves), quienes usaban ropas y colores de acuerdo con la labor que desempeñaban en la empresa.
Las aves que aspiraban a prosperar en la empresa se les motivaban a que se parecieran a los pingüinos tanto en su forma de trabajar su forma de vestir hasta su forma de caminar.
Los pingüinos establecían las reglas y le aconsejaban a los obreros que si alguno de ellos quería triunfar debía de hacer todas las cosas como ellos las hacían.
En ese mismo sentido todas las aves trataban de hacer todo lo posible por parecerse a los pingüinos. Sin embargo ellas comprendían que nunca llegarían a los puestos claves; pero todas las aves en el fondo sabían que los pingüinos siempre habían sido y seguirían siendo mandamases.
Hasta que un día las cosas comenzaron a variar en el reino de los pingüinos, ya que los pingüinos querían nuevo personal, se interesaron en transitar nuevos lugares donde conocieron aves las cuales poseían un gran conocimiento en el mundo de los negocios. En ese mismo orden de ideas los mayores decidieron llevar a estas aves a su país, entendiendo que el talento que estas tenían los ayudaría a desarrollar sus empresas cada día más.
De esa forma llego Pedro el Pavo Real al mundo de los pingüinos. A este le interesaba mucho el trabajo debido a todo lo que había leído y escuchado acerca de los pingüinos. Y de igual manera los pingüinos estaban asombrados con Pedro y por su desempeño. Pedro era muy distinto en este mundo porque aunque él quisiera mostrarse en todo su esplendor sabía que no podía ya que los pingüinos lo veían con algo molesto.
El mundo de los pingüinos era muy diferente al mundo del aprendizaje, lugar donde Pedro el pavo había nacido. En este lugar todos se esforzaban por demostrar sus capacidades y ganarse el respeto de los demás.
Pedro el pavo real se sentía muy orgulloso de que los Pingüinos lo llamar a formar parte de su empresa por así decirlo y por ese motivo quería caerles bien a ellos. Sin embargo a medida que pasaba el tiempo los problemas comenzaron: los pingüinos comenzaron a molestarse por la voz del Pavo Real, ya que los pingüinos hablaban en voz baja.
Por otro lado Pedro el Pavo Real era muy trabajador y productivo, muchos estaban encantados de tener un compañero como él. No obstante su comportamiento no era del agrado de algunos pingüinos mayores, esto se debía a que Pedro y sus demás compañeros se veían diferentes dentro de la organización, ya que no acogían a la regla de parecerse a los pingüinos.
Los pingüinos les habían prometido a las aves que en el nuevo trabajo tendrían oportunidades de desarrollar todas sus ideas. Sin embargo al momento de estos entrar a la empresa se encontraron en un lugar extraño donde se le presionaba para que no fueran ellos mismos, sino que fueran una imitación del comportamiento de los pingüinos.
Pedro el pavo y las demás aves decidieron buscar una forma de cómo cambiar la cultura existente en el mundo de los pingüinos. Pero fracasaron en su intento, debido a que los pingüinos decían que esa forma que adoptaban era la misma por la cual habían logrado el éxito y que no la iban a cambiar.
De esta manera Pedro y las demás aves llegaron a la conclusión de que no podían ser ellas mismas y que tenían que irse. Algunas tomaron la decisión de abandonar el mundo de los pingüinos, mientras que a otras los pingüinos las echaron.
Así fuera por su propia voluntad u obligada por los pingüinos mayores todas las aves que se fueron tenían una cosa en común: el dolor de que no fueron aceptadas como eran.
Pedro el pavo real fue el primero en partir. Esto se debió a que muchos amigos le habían hablado acerca de un lugar llamado “el reino de la oportunidad”. Le habían informado que en este lugar se le respetaría su decisión, su cultura y todo aquello que le fue negado en el mundo de los pingüinos.
En este nuevo lugar Pedro el pavo real pudo notar la diferencia con el reino de los pingüinos, en este lugar podía expresarse, ya que los jefes y los empleados no perdían el tiempo aparentando lo que no eran. En este lugar se estaba convencido de que se necesitaba el aporte de todos para poder llegar a los objetivos
...