Aplicaciones De Opams Como Convertidores Y Amplificador De Instrumentacion
Enviado por AlbertD • 24 de Mayo de 2015 • 620 Palabras (3 Páginas) • 523 Visitas
Convertidor de Corriente a Voltaje
También llamados amplificadores de transresistencia. Responden a la necesidad de construir fuentes de tensión constante independiente de la carga y controlados por corriente.
En electrónica, un amplificador de transimpedancia es un amplificador que convierte corriente a voltaje. Su entrada idealmente tiene una impedancia cero, y la señal de entrada es una corriente.
Su rendimiento puede tener una baja impedancia, o en aplicaciones de alta frecuencia, puede ser adaptado a una línea de transmisión accionada, la señal de salida se mide en voltaje.
Debido a que la salida es una tensión y la entrada es una corriente, la ganancia, o la relación de la salida a la entrada, se expresa en unidades de ohmios.
Cuando se construye como un circuito amplificador operacional simple, la ganancia es igual a la negativa de la resistencia retroalimentación.
Amplificadores de transimpedancia se utilizan comúnmente en los receptores para las comunicaciones ópticas para convertir la corriente generada por un foto detector en una señal de voltaje para una amplificación adicional.
Amplificadores de transimpedancia se utilizan comúnmente en los receptores para las comunicaciones ópticas. La corriente generada por el foto detector genera un voltaje foto, pero de una manera no lineal. Por lo tanto, el amplificador tiene que evitar cualquier tensión grande por su baja impedancia de entrada y generar ya sea una señal de 50 ohmios para conducir un cable coaxial o una señal de voltaje para una amplificación adicional. Tenga en cuenta que la amplificación es más lineal de amplificación de corriente de un transistor bipolar, por lo que es posible que desee amplificar antes de la conversión de impedancia.
Convertidor de Voltaje a Corriente
Si se utiliza la ley de Ohm se podría lograr un convertidor tensión corriente. Ver la fórmula: I = V/R, donde la relación entre la corriente y la tensión está dada por 1/R. Pero en este caso la corriente dependerá de la resistencia de carga.
Lo ideal sería tener una fuente de corriente con la capacidad de entregar una corriente constante, sin importar la carga que se le ponga. (Característica de impedancia de salida infinita.)
Convertidor tensión a corriente con carga flotante
El siguiente circuito tiene una impedancia de salida muy alta (se puede suponer infinita). La corriente de salida tiene un valor dado por: I = Vin/R. Si la tensión de entrada Vin cambia, la corriente también, sin importar el valor de RL.
Este convertidor tensión corriente (gráfico de la derecha) tiene la desventaja de que los dos terminales de la carga “flotan”, ya que ninguno de los terminales de salida está a tierra.
En el circuito siguiente, este problema se ha eliminado.
Convertidor tensión a corriente con carga aterrizada
Suponiendo que
...