Aportes de la ganaderia
Enviado por Jairo S. Peña • 10 de Agosto de 2016 • Trabajo • 447 Palabras (2 Páginas) • 255 Visitas
Aportes de la ganadería
Los monjes desde el siglo V y VI se fueron convirtiendo en los civilizadores de todo el viejo mundo y convirtieron sus monasterios en verdaderos laboratorios: fabricaban medicina con plantas medicinales, licores para los que iban a trabajar al campo en tiempos fríos. Pero la contribución al desarrollo de la civilización n occidental no se limitó al campo agrícola y en la faceta de la ganadería también se destacaron de manera rápida.
La ganadería estuvo relacionada con la agricultura, ya que, en una granja ambas realidades pueden coexistir complementándose. En ese sentido el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.
Entre los aportes que más se destacan: la crianza de las razas de los perros de San Bernardo para rescatar a lo que se perdían en la nieve; la cría de los caballos de raza que eran el único medio de locomoción, la mejora del ganado vacuno y las ovejas.
El San Bernardo es el nombre gigante de los perros. Su fama es el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.
Su nombre se origen del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde el medio siglo XVII, este perro fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas.
El Cartujan Monjes de raza se convirtió en uno de los animales equinos más famosos y apreciados en el mundo y cuando las guerras independentistas de España tomaron forma, los monjes se vieron forzados a abandonar el Monasterio de de la cartuja interrumpiendo ese bellísimo trabajo. Después de que los monjes huyeron del Monasterio el presbítero, Pedro José Zapata salvo el rebaño legendario que estos dejaban.
Se piensa hoy que la forma ancestral del conejo domestico era Oryctologu cuniculus huxleyi, que existe solamente en España y Portugal así como en algunas islas del mediterráneo. Todos los otros conejos salvajes en Europa pertenecen a la subespecie típica y descenderían de conejos semidomesticos, introducidos por los romanos que le gustaba comer los fetos y los conejos recién nacidos que ellos llamaban laurines.
Opinión personal:
En este tema puede entender que la ganadería a dado mucho que conocer en los siglos anteriores, y ya que gracias a los perros San Bernardo pudieron salvar mucha gente que estaban ocultos por la tormenta de nieve y a causa de eso ayudaron a rescatar varias personas, y la crianza de caballos que le sirvieron de transporte y los romanos utilizaban los conejos como su alimento.
...