Arquitctura De Los Acadios
Enviado por DavidLAnda • 9 de Febrero de 2015 • 308 Palabras (2 Páginas) • 744 Visitas
Arquitectura de los Acadios.
Es el urbanismo de la zona central de Mesopotamia, y reúne cualidades tanto del urbanismo del norte como del sur. El templo se coloca en el centro de la ciudad, pero las fortalezas y los palacios se disponen junto a las murallas.
Historia breve de los Acadios.
Bajo el reinado semita de Sargón (alrededor del 2.300 a.C.) se logró unificar las ciudades-estados y se fundó la ciudad de Accad, cuyo nombre se hizo extensivo a toda la región, que pasó a conocerse como Acadia. Este rey logró ampliar su poder hasta el mar Mediterráneo y Turquía actual, instaurando el primer imperio de la historia.
El Imperio Acadio decayó tras las invasiones de los Guti y los Amoritas o Amurru, pueblos nómadas procedentes del norte.
Los
Acadios
ALBA ESPARZA MONTAÑO
DAVID ALEJANDRO LANDA CANO
1°A VESPERTINO
LOS SUMERIOS
Breve historia de los sumerios.
Sumeria (del acadio Šumeru; en sumerio cuneiforme ki-en-gi, aproximadamente "KI=tierra o país, EN=señor, GI=caña o cañaveral") fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.
Hacia 2350 a. C., Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Fundó una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo a Lugalzagesi, el rey de Umma hasta entonces dominante.
Arquitectura de los sumerios.
La arquitectura sumeria es aquella del pueblo sumerio que habitó Mesopotamia (actual Irak) desde mediados del VI milenio a inicios del II milenio a. C. Entre sus logros arquitectónicos se encuentran la invención del planeamiento urbanístico, las casas con patio y las pirámides escalonadas (zigurat). Si bien no existe la arquitectura como profesión en Sumeria, los escribas redactaron y administraron las construcciones para el gobierno y la nobleza.
...