Arte urbano. El grafiti
Enviado por Mimi Salazar • 21 de Abril de 2017 • Documentos de Investigación • 574 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
Arte urbano.
Muchas personas relacionan o confunden el arte urbano o arte callejero con delincuencia, problemas en la persona que lo creo, faltad de valores, rebeldía o piensan que es solo para fastidiar, incluso algunas persona cuando ven un vecindario con “grafitis” lo tachan de inmediato como un vecindario lleno de delincuentes con muy bajos valores.
Sin embargo, estas personas se olvidan de que estos artistas se están expresando, ya sea por alguna inconformidad, una burla hacia alguien, algo o alguna desacuerdo con la misma sociedad o el gobierno, buscando como objetivo que la gente pueda por medio de sus obras un poco de su esencia como artista urbano y como es que se sienten, piensan, opinan, etcétera. No lo hacen solo por querer hacer la “maldad” de rayonear una pared que de estar de un color sólido y simple.
No en todos los países el arte urbano o el arte callejero es igual, ya que no se tiene las mismas religiones, creencias, valores, tradiciones, pensamientos, gobierno, en fin, todo esto forma una pequeña parte de cada artista pero de alguna manera tiene que ver con el artista para crear las obras tan magnificas y alucinantes.
En algunas ciudades como son:
Queens, en Nueva York, Estados Unidos, París, Francia, Taipéi, Taiwán, Zúrich, Suiza, Purgasen, Alemania, entre algunos otros,pues no son muchas las ciudades y países donde se les permite expresarse en las calles con la condición que no se dañen propiedades o los dueños de las propiedades pidan retirarlo.
En cambio en la mayoría de las ciudades los grafitis son muy mal vistos y los ayuntamientos salen a la calle con rociadores que contienen pintura de colores apagados y tristes como el gris, a tapar todo rastro de grafiti en las paredes, arruinando las tantísimas obras callejeras que con esfuerzo, tiempo, dedicación y riesgos fueron pintadas, y sin más, desaparecen para siempre, porque, ninguna obra podrá ser pintada igual ,esto lo dice en la página electrónica de 20 minutos de España.
Para las personas que crean los “grafitis” en las paredes de las calles de algunas ciudades, les resulta relajante y una forma sana de expresar todo lo que ellos siente, piensan, opinan y todo lo que ya había dicho anteriormente.
A algunos presidentes no les gusta que su “ciudad” este llena de grafitis porque según ellos aparenta falta de valores, pero creo que en realidad no le conviene ya que algunos de los grafitis tienen muchas cosas que expresar dentro de ellos, muchos de los grafitis nacen gracias a inconformidades con el gobierno y dan cabida a un punto de vista del artista que hace pensar a los demás
El grafiti de alguna manera le da vida a las calles haciéndolas ver más alegres y atractivas para algunos turistas, incluso para las personas de las habitan.
...