Asesoria De Imagen Y Estilismo
Enviado por marinahdz89 • 5 de Febrero de 2015 • 791 Palabras (4 Páginas) • 307 Visitas
Análisis del estilo, de la imagen que transmite mediante lineas, formas, volumenes y colores. Manera y nivel del estilo.
Estilo inspirado en el Gótico. La clienta utiliza colores sobrios, utilizando el negro como color fundamental en su vestimenta, color que significa misterio y tenebrosidad. Podríamos decir que presenta un estilo gótico moderado ya que no hay ningun rasgo ni complemento que nos defina directamente el gótico como estilo; como podrían ser collares o pulseras atrevidas a modo de cadenas, imperdibles o pinchos. Donde si podemos observar este motivo de inspiración es en los zapatos; zapatos voluminosos, una vez más negros, de tacón alto, con plataforma en la parte delantera y con detalles que recuerdan a cadenas.
Segurmanente si pudiésemos analizar su maquillaje también sería oscuro y con un delineado muy marcado; basado en líneas rectas o quebrada. En este caso lleva unas gafas de sol que nos determinan exactamente las mismas características, ya que se trata de unas gafas opácas, negras, cuadradas, de pasta y de un volumen considerable, nos transmiten misterio, seriedad y inaccesibilidad. En contrapartida juegan sus rasgos faciales que son redondeados y los labios carnosos, por lo que su rostro transmite dulzura y rompe un poco con la sensación de desconfianza que transmite su mirada.
En cuanto a la peluquería, presenta media melena de corte recto con puntas direccionadas hacia delante y color negro muy intenso. Corte agresivo por su color y sus líneas, una vez más rectas y quebradas.
La clienta presenta un total look serio, inaccesible, distante y agresivo, por el color que utiliza y por el contraste de su tono de piel con el negro de su vestuario. Las lineas y formas del mismo son rectas y muy marcadas; lo apreciamos en la caída de los tejidos, la forma de las prendas ( sin volúmenes destacados más que el evasé de la falda) y por los cortes de longitud de mangas y falda. Todo ello refuerza esta imagen seria y nos transmite dureza y distancia.
Viste de manera formal; lo determinamos por los tejidos que utiliza en la falda o las trasparencias en la parte superior y también por el corte de sus prendas. Su imagen es neutra, hay armonía en cuanto a líneas, formas, volumenes y color. No lleva complementos que destaquen, su imagen es uniforme. Pero si juega con texturas, en los tejidos de su estilismo (tejido plumetis transparente en la camiseta, al estilo lencery) y sus zapatos son punteros y atrevidos por lo que añade sofisticación a su imagen.
Estilo clásico. El cliente utiliza colores sobrios y neutros en su vestuario, como el marrón el gris y el blanco. Las líneas del mismo son rectas y no presenta volúmenes destacados, es decir, se trata de prendas intemporales, que pueden abastecer perfectamente un fondo de armario, por este motivo hablamos de un estilo clásico.
Estilismo formado por americana y pantalón en gris
...