Assassins Creed
Enviado por Skcormon • 27 de Noviembre de 2013 • 2.176 Palabras (9 Páginas) • 593 Visitas
Premisa[editar · editar código]
La saga gira, principalmente, en torno la rivalidad entre dos antiguas sociedades secretas: los Assassins (asesinos) y los Templarios, y su relación indirecta a una antigua especie anterior a la humanidad; cuya sociedad, junto con gran parte de la biosfera de la Tierra, fue destruido por una enorme tormenta solar.
La saga nos sitúa en el año 2012, y cuenta con el protagonista Desmond Miles, un camarero que es descendiente de varias líneas de Assassins prominentes. Aunque fue criado como un Asesino, Desmond huyó de su familia nómada en busca de un estilo de vida más común. Es entonces cuando es secuestrado, inicialmente, por la megacorporación Abstergo Industries, la sede de la moderna Orden del Temple, que son conscientes del linaje de Desmond. Desmond se ve obligado a utilizar el "Animus", un dispositivo que le permite experimentar sus recuerdos ancestrales através de su ADN. Abstergo está tratando de descubrir la ubicación de varios artefactos misteriosos, los llamados "Fragmentos del Edén", que guardan un gran poder, el cual es capaz de controlar la humanidad y alterar su destino.
Desmond también se encuentra con un pequeño equipo de Assassins de hoy en día. Acordando trabajar con ellos, Desmond utiliza su versión del Animus (el Animus 2.0) para continuar experimentando los recuerdos de sus antepasados para descubrir los lugares de Los Fragmentos del Edén restantes con la misión de recuperarlos antes de que Abstergo puede hacerlo. Mientras experimenta estos recuerdos, algunas de sus habilidades se filtró genéticamente en Desmond, siendo este hecho conocido como el Efecto Sangrado, dándole algunas de las habilidades de Asesino que sus predecesores habían perfeccionado durante toda su vida, con varios conjuntos de recuerdos y personalidades en su mente que trastocan la realidad de Desmond.
Dentro del Animus, Desmond explora los recuerdos de una serie de Asesinos, incluyendo Altaïr Ibn - La'Ahad, un asesino inicialmente deshonrado obligado a cumplir misiones en pos de redimirse con la Orden durante la Tercera Cruzada; Ezio Auditore da Firenze, un asesino italiano que lucha contra los Borgia en una Italia Renacentista durante los siglos XV y XVI; y Ratohnhaké : ton, también conocido como Connor, hijo de nativos americanos (Mohawk) que se une al Credo en busca de venganza por su pueblo durante la Revolución Americana. A través de estos eventos, Desmond aprende de alusiones a finales profética del mundo en 2012 de un anterior sujeto de pruebas del Animus, el Sujeto 16. El evento resulta ser una repetición de la catástrofe que acabó con la civilización antigua y se entera de que sus recuerdos son la clave para la supervivencia de la Tierra durante la segunda tormenta.
Durante sus experiencias, Desmond es ayudado por las proyecciones holográficas de tres de los gobernantes de la antigua raza: Júpiter, Juno y Minerva. Después de que Desmond muere para asegurar la supervivencia de la Tierra, sus recuerdos, que han sobrevivido en el ciberespacio, son pirateados por una filial de Abstergo, Abstrego Entertainment, que contrata a un nuevo sujeto para que entre en el Animus. El nuevo sujeto revive los recuerdos de Edward Kenway, el abuelo de Connor Kenway, un corsario que se convirtió en pirata durante los años de la colonización británica en el Caribe.
Videojuegos principales[editar · editar código]
Assassin's Creed[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed (videojuego)
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre si por miles de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.
Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada , pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assasins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:
Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.
En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr deberá asesinar a nueve objetivos históricos, que en el juego se presentan como Templarios, siguiendo las normas del credo: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montferrat, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Roberto de Sable.
Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albeldrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".
Assassin's Creed II[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed II
Esta segunda entrega está ambientada en el Renacimiento, pensado como segunda parte de una trilogía. Esta entrega parte con un nuevo personaje llamado Ezio Auditore Da Firenze, el cual es un joven de clase acomodada de la sociedad en ese entonces, República de Florencia. Ezio se ve envuelto en una lucha ancestral que el ni siquiera sabía que existía, al ser testigo de la muerte de su padre y de sus dos hermanos es acusado de traición y se ve obligado a abandonar Florencia con ayuda de Paola (jefa de las cortesanas de Florencia) logra escapar por poco y viaja a Monterrigioni en donde es atacado por su mayor enemigo de su infancia y adolescencia hasta años después, Vieri de Pazzi,
...