Auditoria
Enviado por dar86 • 27 de Mayo de 2013 • 223 Palabras (1 Páginas) • 215 Visitas
Procedimiento: CONTROL Y ELABORACION DE PAGOS.
1. ingrese a al portal virtual de los bancos y registra la clave (token) o contraseña correspondiente.
2. Accede al sistema del banco y consulta los saldos.
3. Selecciona la cuenta y la fecha a consultar.
4. Visualiza a través de la pantalla la información requerida.
5. Ordena por institución bancaria los saldos de las cuentas y las registra en un archivo o documento.
6. Elabora un informe de saldos disponibles en cuentas bancarias.
7. Verifica que los pagos estén debidamente contabilizados en ORION Y SAP.
8. Verifica que los documentos estén debidamente autorizados para la elaboración del comprobante de egreso correspondiente.
9. El presidente determina la cuenta bancaria que se afectara de acuerdo al saldo disponible y tipo de operación a realizar según la programación del pago a efectuar.
10. La gerente de cuentas por pagar elabora el comprobante de egreso de acuerdo a la documentación comprobatoria, misma que deberá seguir la numeración de comprobantes de egresos secuencial predeterminado.
11. Revisa que el importe y los datos del comprobante de egreso coincida con el cheque con el fin de obtener las firmas.
12. Recibe cheque y comprobante de egreso con la documentación comprobatoria debidamente firmado para realizar el pago correspondiente.
13. La gerente de cuentas por pagar efectúa el pago mediante la presentación de sello o firma de recibido en el comprobante de egreso.
14. La gerente de cuentas por pagar entrega al departamento de archivo la documentación para su almacenamiento.
...