ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Aumenta Tu Popularidad!


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Limpiar los tinacos y las cisternas es cuestión de hábitos de higiene.

Por cuestiones de salud e higiene, debes limpiar el tinaco o la cisterna en tu casa al menos 2 veces al año, es recomendable adquirir el hábito de limpiar periódicamente cualquier depósito de agua en el hogar, oficinas o centros de trabajo.

El agua es salud, es vida… todos los seres vivos necesitamos del agua para vivir y desarrollarnos; es parte de nuestra vida diaria desde que nacemos…

Tal es la necesidad de éste líquido, que es un hábito mundial el tener agua almacenada, para todos usos, desde las casas hasta las industrias. Todos tenemos contacto con el agua que almacenamos no solo en casa, de ahí la importancia de mantener limpios los depósitos de agua.

Limpiar y desinfectar tinacos previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Cuando se va a lavar un tinaco se debe programar apagar la bomba o cerrar la llave de paso que lo alimenta con oportunidad, y así se vaya consumiendo el agua con el uso diario y evitar desperdiciarla tirándola.

La falta de tapaderas en los tinacos, las tapaderas que están rotas o mal colocadas, tienen consecuencias graves para la salud de quienes usan o consumen el agua almacenada en esos tinacos, bien sean de asbesto o de plástico (tipo Rotoplas). El agua que utilizamos para el aseo personal puede contener después de algún tiempo de no limpiarse el tinaco, lodos, arena, verdín, etc, etc, y con esa agua lavas tu cuerpo y los servicios de tu casa, Cuando no hay tapaderas en los tinacos el agua tiene contacto con la luz del sol, se genera fotosíntesis y con ello viene la creación de lama en las paredes internas del tinaco, contaminando el agua almacenada ahí. Reconocer que el agua en Cancún es muy "dura'' es triste, pero es aun mucho mas triste darse cuenta que la gran mayoría de las personas no limpian sus tinacos y cisternas cuando menos 1 vez al año, propiciando con esto entre otras muchas cosas enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Por cuestiones de salud e higiene, debes limpiar el tinaco o la cisterna en tu casa al menos 2 veces al año, es recomendable adquirir el hábito de limpiar periódicamente cualquier depósito de agua en el hogar, oficinas o centros de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com