Autobiografia De Cristiano Ronaldo
Enviado por jorgelili • 26 de Noviembre de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 2.788 Visitas
Autobiografía de Cristiano Ronaldo
"Me llamo Cristiano Ronaldo...". Estas cuatro palabras suponen el pistoletazo de salida al personalísimo relato que Cristiano Ronaldo hace de su vida en el libro. A lo largo de casi 200 páginas, el futbolista portugués se desnuda interiormente con confesiones que muestran su lado más humano. CR9 va recordando sus sueños de niño, su vida familiar, sus pasiones, sus primeros pasos en el mundo futbolístico, su consagración como estrella...
La lectura del libro, en el que el portugués ha contado con la colaboración de Manuela Brandao, ofrece a los aficionados un completísimo dibujo interior de Cristiano. Él es consciente de lo que su figura supone. Y lo dice de entrada: “Me llamo Cristiano Ronaldo y sé que este nombre significa mucho para todos los amantes del fútbol”. Con este libro le conoceremos mejor.
"Siento esa necesidad de hacer felices a los demás, ya sea firmando autógrafos, regalando fotos o siendo amable”. Cristiano Ronaldo expone en un pasaje de su libro autobiográfico su vocación de contentar a quien se dirige a él. Una actitud enormemente profesional que le ha granjeado aún más cariño entre los aficionados que el que ya de por sí provoca por su fútbol.
Cristiano confiesa también una de sus actividades más loables y menos conocidas: la de atender personalmente todas las cartas y mensajes que recibe, que son cientos. El jugador dedica una de sus tardes a responder a todas las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo.
Su truco para firmar autógrafos Otra de las confesiones que realiza a lo largo del revelador Momentos, es su predisposición a firmar siempre los autógrafos que le piden. “Cuando tengo tiempo nunca me niego a firmar [...] aunque tengo un truco. Si estoy rodeado de mucha gente utilizo mis iniciales y si el número de peticiones es menor utilizo mi firma habitual”. Y reconoce que los que más le preocupan son los niños enfermos: “¡Qué injusta es la vida con ellos!”, lamenta.
Uno de los secretos mejor guardados de la vida de Cristiano Ronaldo es que estuvo a punto de cambiar las botas por la pala de ping pong, uno de sus deportes favoritos. Dicen que le pegaba a la pelotita blanca igual de bien que le pega al balón.
Así lo describe CR9 en su autobiografía Momentos, que mañana saldrá a la venta: “Después del fútbol, el ping pong es mi deporte favorito. Me encanta ver partidos profesionales y me gusta mucho jugar. Empecé a sentir fascinación por el tenis de mesa desde pequeño porque es un deporte muy popular en Madeira, donde hay varios clubes competitivos a nivel nacional, como el São Roque, Estreito o Cãmara de Lobos. Empecé a jugar de niño en mi barrio y en el colegio”.
Esa afición infantil se convirtió casi en un vicio cuando Cristiano abandonó Madeira para
...