Aventuras De Un Duende
Enviado por moni790 • 1 de Junio de 2015 • 705 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS.
CAPITULO I
En este capítulo nos comienzan a narrar la historia de Sarando, un pequeño duende el cual había llegado a su más reciente hogar, el propietario de esta nueva casa era Don Joaquín un matemático que hacia juegos.
El señor Joaquín llevo a su casa algunos libros de los cuales Sarando se percato, pero no los pudo observar por completo por esto mismo el pequeño duende tuvo que esperar impacientemente a que todo mundo se fuera a dormir para así poder ir a averiguar de qué se trataba.
Sarando se incorporo al estudio donde Don Joaquín había dejado los libros, el duende encontró el libro que tanto llamo su atención así que de inmediato reviso de qué se trataba; este libro se titulaba: Los sólidos platónicos: son sólo cinco.
En esta lectura la cual le interesaba cada vez más a Sarando redactaban que los sólidos platónicos son poliedros regulares, y hablaban de quien lo había descubierto era Platón. En la lectura que el pequeño duende hacia le mostraban formulas las cuales hacían referencia a tal verdad. Después de ver las formulas Sarando reflexionaba sobre tal cosa y el mismo se daba ejemplos sobre lo ya leído, en la lectura le proponían practicas para hacer más ameno el texto, las cuales no se negaba a hacer.
Durante la lectura que el duende hacia le proponían varias formulas las cuales daban una reflexión enorme del porque los poliedros eran únicamente cinco, haciendo que el pequeño se quedara asombrado con tan lectura. Después de tantas prácticas el pequeño no podía más así que decidió dormir. La noche siguiente aun bastante contento, busco quienes habían sido parte de la lectura que tanto le había gustado. En la búsqueda encontró a varios personajes como por ejemplo: Euler, Platón; de los cuales leyó su biografía quedando asombrado.
CAPITULO II
Una nueva aventura abordaba el duendecillo pues, a la siguiente semana casi todo se volvía a repetir pues el señor Joaquín ingreso nuevamente libros los cuales sin lugar a dudas volvieron a llamar la atención del pequeño.
Una vez más haría la misma técnica para poder introducirse en el estudio y ver de qué se trataba nuevamente, este tenía el título de: Caos y la belleza de los fractales, mientras concentraba la lectura en el libro se percataba de que las imágenes eran muy bonitas pero a la vez un tanto alucinantes, al seguir con su lectura encontró la respuesta que tanto esperaba la cual era ¿Qué son? Y encontró de forma inmediata que se trataba de un concepto geométrico del que se puede dar una definición matemática precisa.
En la lectura así como en la primera que el duende dio, le mostraban varias formulas que le ayudarían a entender su lectura. Una vez más lleno de curiosidad Sarando estaba emocionado por realizar por si mismo sus propios fractales, para lo cual el libro le ayudo. Una
...