Avicultura
Enviado por danielasolorzano • 21 de Octubre de 2011 • 774 Palabras (4 Páginas) • 912 Visitas
La avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de conciencización .[cita requerida]
Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.
Países productores
La producción mundial de carne de ave (broiler) ha crecido a una tasa media de 3% anual durante los últimos cuatro años. Para 2006 se estima una producción mundial cercana a los 60,1 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento inferior al pasado, debido, principalmente, a las menores producciones obtenidas en la UE y Brasil, tercero y cuarto productores de carne de ave del mundo, respectivamente. Las estimaciones para 2006 apuntan a un aumento en la producción de sólo 1,7%. Los principales países productores fueron: Estados Unidos, con 16,2 millones de toneladas; China, con 10,5 millones de toneladas; Brasil, con 9,6 millones de toneladas, y la UE, con 7,4 millones de toneladas.
Para el año 2007 se espera un aumento de 1,8% en la producción mundial, impulsado por un repunte de la producción brasileña de aproximadamente 4,2%. Se estima que los demás países productores, como EE.UU., China y la UE aumentarán su producción en 1,5%.
Especie de gallina ponedora
Leghorn
Se trata de una raza Mediterránea, oriunda de Italia - de la región noroeste - en las proximidades de Liorna. Hoy en día es una de las gallinas que ocupa los primeros puestos dentro de las ponedoras, es muy prolifera y rústica, de una actividad incomparable.
Las principales cualidades adquiridas por el cuidado y selección, son las siguientes:
Grandes ponedoras: Las gallinas de esta raza alimentadas con raciones bien balanceadas, llegan a poner con facilidad, doce docenas de huevos; esta es una cantidad común en la mayoría de los criaderos, y muchos ejemplares pasan las veinte docenas.
No se encluecan: Por la selección y la implantación de la incubadora artificial, ha perdido sus instintos maternales. Obviamente, para un criadero es una condición muy ventajosa.
Gran sexualidad: Es característica, tanto en los machos como en las hembras, lo que es una condición indispensable para ser buena ponedora. La postura es una función fisiológica ligada íntimamente a la función sexual, característica de esta raza cuya sexualidad se ha desarrollado más que en cualquier otra.
Gran precocidad: Es una gallina que al año de edad llega a la madurez de su vida, como consecuencia
...