ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aún existe y puedes jugarlo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

                                           04/10/2015

Aún existe y puedes jugarlo

                                                 Rangel, Leilany

Los lingüistas dicen que la palabra yo-yo tiene descendencia China de una lengua llamada Togalog. Aun que se crea que es originaria de China, la primera mención aparece en Grecia, estos juguetes estaban hechos de madera, metal o con discos de terracota pintada.(Muñoz,2015)

Búsquedas históricas dicen que se a encontrado señales de que en el siglo XVI los cazadores filipinos brincaban a los árboles y usaban una piedra atada a una cuerda que media aproximadamente seis metros y con ella atacaban a los animales para cazarlos. Esto nos hace pensar que desde su origen chino viajó hasta Grecia y también hasta Filipinas, donde el yo-yo fue conocido por ser un popular juguete entre los niños durante mucho tiempo.

El yo-yo se tira hacia el suelo o a donde queramos. El hilo se estira por la fuerza de gravedad o la fuerza que nosotros le otorgamos. Muchos de los yo-yos actuales tienen un rodamiento que se intensifica durante el giro, también se han integrado luces que se activan con el giro del yo-yo.(Batanga, 2015)

Se celebran competencias cada año con participantes de todas partes del mundo para saber quiénes son los mejores jugadores de yo-yo y así para ver cuáles son los mejores trucos y los más difíciles.(Eslava,2015)

Aun que crean que el yo-yo es aburrido o que no tiene sentido es uno de los juguetes más populares en todo el mundo, comparado con el balero, el yo-yo es cien por ciento más divertido que este ya que es más sencillo de utilizar y cualquiera puede aprender a jugarlo de una manera rápida y sin tanto esfuerzo.

Según lo explicado, el yo-yo es un juguete tradicional que ha existido desde hace muchas generaciones, y ha creado habilidades en las personas que lo practican, y también ha dejado recuerdos en muchas personas que han tenido a este juguete tan especial en sus vidas, aún existe, puedes jugarlo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (95 Kb) docx (13 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com