ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOCAVITACION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 10

LA CAVITACION

Hasta ahora, el método más rápido para acabar con las adiposidades era la lipoescultura, que además del ingreso hospitalario requiere un cierto periodo de convalecencia hasta que el paciente se reincorporar a su vida normal.

Gracias a esta tecnología, un tratamiento que aplica la última generación en ultrasonidos, hoy es posible eliminar esos antiestéticos acúmulos, sin necesidad de pasar por el quirófano. Es un tratamiento con ultrasonido que produce efectos mecánicos, químicos y térmicos que ayudan a que la grasa se licue o emulsione y se pueda eliminar por orina con facilidad y sin molestias para la persona que recibe el tratamiento.

Un transductor piezoeléctrico emite ondas ultrasónicas moduladas en una frecuencia determinada, que generan microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación.

Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior. Es decir, las ondas sonoras generadas por el transductor chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.

Con bajas frecuencias del orden de los 40 kHz, se puede llegar a la profundidad deseada para atacar efectivamente la grasa y llegar al mismo tiempo con suficiente energía. ¨ Con frecuencias altas (1 ó 3 MHz) no se llega, o si se llega la energía no es suficiente pues queda absorbida en la superficie. ¨ Estas frecuencias altas, son muy rápidas y no da el tiempo para que las burbujas se produzcan ni tampoco llegan a resonar acústicamente a los adipocitos. Otro efecto importante es que la cavitación que da lugar a la destrucción de las células adiposas, reduce la consistencia del colágeno cuando este es muy esclerótico, típico de los nódulos celulíticos. ¨ La destrucción de las células adiposas estimula la circulación sanguínea y generación de nuevo colágeno que consecuentemente mejora también el aspecto externo de la celulitis.

Destruido el adipocito, la grasa y los restos celulares son eliminados por procesos fisiológicos del organismo. ¨El adipocito es 90% de triglicéridos, 2/3% de colesterol y otros compuestos. ¨ Los triglicéridos ingresan a la circulación sistémica y son metabolizados. El nivel de triglicéridos liberados no es significativo y no se han visto cambios importantes en los niveles sanguíneos ni hepáticos del mismo en personas sanas. ¨ Al no existir daño en los vasos sanguíneos, tampoco pueden ocurrir embolias grasas ni aparecen hematomas luego del tratamiento.

Recomendado para eliminar los acúmulos adiposos en cualquier zona del cuerpo: abdomen, espalda, glúteos, muslos y brazos, siempre que el manto graso alcance al menos 15 mm de espesor. La única limitación es el área del doble mentón, que por ahora no se puede corregir a través de la lipoescultura ultrasónica, ya que, por su tamaño, el transductor no se ajusta a la zona del cuello y además por quedar cerca la glándula tiroides. Actualmente la remodelación ultrasónica se aplica para:

Reducir los acúmulos de grasa en cualquier parte del cuerpo.

Reducir el nivel de celulitis en el cuerpo.

Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los frutos deseados. Hablamos de la cavitación, todo un descubrimiento para aquellas quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

Los aparatos de cavitación, realmente son muy efectivos, y tan importante es realizar el drenaje después de la sesión, como antes de realizarlo.

Si empiezas una sesión de cavitación abriendo canales linfáticos (profundus, medius y términus, axilas, pecket, inguinales y poplíteo), lo que realizas es un "desatascamiento de los canales". Al terminar, al realizar el drenaje, mejorarás resultados, porque simplemente tendrás que canalizar las toxinas, y se eliminarán más fácilmente.

De igual modo, si realizas un drenaje 48 horas después de haber realizado la sesión de cavitación, ayudarás a eliminar ese exceso de toxinas que hemos llevado al torrente linfático de una manera tan brusca.

 Ventajas de la cavitación

Cómodo: El tratamiento es completamente indoloro, de hecho, se trata de un procedimiento dentro de los designados walk in, walk out, es decir, la persona se somete a la sesión y se incorpora a su actividad diaria sin necesidad de tomar ninguna medida preventiva.

Seguro: La energía ultrasónica se dirige de forma precisa al punto donde se acumula la grasa dentro del panículo adiposo. Al tratarse de un haz focalizado se destruyen las células grasas, sin dañar el tejido circundante y sin que se produzca aumento térmico ni en la piel, ni en el panículo adiposo.

Selectivo: Únicamente se rompen las membranas de los adipocitos, sin tocar en ningún momento los vasos sanguíneos, linfáticos, nervios o músculos.

Además de que no es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitemos por lo que los resultados siempre serán más precisos. Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso. Comparado con otros sistemas, la cavitación no es demasiado incómoda para el paciente, que puede aguantar sin apenas molestias los 40 minutos que dure la sesión. Se puede notar: un sonido agudo que no se quita con tapones pues va desde el interior del organismo el sonido impacta directamente en el nervio auditivo, un leve cosquilleo que indica la aparición de las microburbujas, calentamiento del tejido; por lo tanto, la piel queda lisa y sin traumatismos. Otra gran ventaja respecto a otros tratamientos es que mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

La cavitación, como cualquier otro equipo de uso estético, no implica ningún riesgo directo para el cliente. Evidentemente, el tratamiento debe ser realizado por personal cualificado, con la titulación específica, en personas que no presenten ninguna contraindicación (colesterol a más de 300 mg/dl, hipertrigliceridemia por encima de 500 mg/dl, problemas hepáticos o renales, prótesis metálicas, problemas auditivos…) y en las zonas que cumplan las características de aplicación, es decir, que presenten más de 3 centímetros de grasa y nunca por encima del abdomen.

Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com