ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOOMSBORY


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

El círculo de Keynes, su grupo era algo más que un grupo de discusión. Bloomsbury era una comunidad establecida en mitad de la metrópoli. The Waves (Libro escrito por Virginia Woolf) presenta un cuadro de ciertos elementos de Bloomsbury. Éste estaba formado por gente sensitiva, un rasgo distintivo de la comunidad era su perpetua alegría. La voz de Bloomsbury fue una contribución indudable. Se ha dicho erróneamente que Bloomsbury era una especie de sociedad de admiraciones mutuas, como amigos, indudablemente se ayudaban en lo material, pero dentro del círculo se criticaban con dureza entre sí.

Para Keynes Bloomsbury fue su más sólido apoyo, su sabio consejero financiero y su patrocinador. Él mismo Keynes se oponía al Laissez faire, creía que a fuerza de trabajo y de cuidados, se podían abolir todos los males sociales, las zonas miserables, el desempleo, etc. Tenía fe en el trabajo de proyectar y buscar, porque podía encontrarse un camino. Keynes nunca dejo de pensar que las decisiones verdaderamente importantes se deben tomar por un grupo pequeño de gente inteligente.

Otra persona importante que influyó en la vida de Keynes y viceversa fue Richard Kahn, estuvo en contacto íntimo aconsejandole sobre asuntos difíciles. Mientras Keynes escribía el tratado que es donde se concentra el análisis sobre las causas y consecuencias de la inversión y las variaciones que influyen o no, sobre la misma. El tratamiento general de Keynes y en especial su “ecuación fundamental” fue concebida para demostrar la esencia de su teoría, señala que el exceso de la inversión sobre el ahorro origina un alza de precios, y por ende, estimula un aumento en la producción y a la inversa. “El tratado” afirma que una discrepancia entre el ahorro y la inversión está llamada a provocar un cambio en la producción, pero no se dice nada de la reacción que este cambio tendrá en la discrepancia.

Keynes crítica, en su teoría general, los puntos de vista de la escuela clásica y reclama para su propia definición de la eficacia marginal del capital una originalidad mayor de la que se le puede conceder.

Keynes se interesó por el desempleo, en su teoría general, que es un análisis, en términos de principios económicos fundamentales de las causas de la desocupación, que iba más allá del llamado desempleo friccional, que en la teoría tradicional implícita en la teoría de la desocupación. Keynes no consentía que una baja suficiente de los salarios como medida para elevar el nivel de ocupación. Reconocía que en un país, con un comercio exterior importante, se podía combatir la desocupación reduciendo salarios y costos siempre y cuando los demás países no hicieran lo mismo, de ese modo se podía aventajar a la producción extranjera y apoderarse a sus expensas del mercado.

Su propia teoría se sentaba en que a la larga una baja en salarios podría aumentar la ocupación por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com