Baños termales japoneses
Enviado por alviemon • 5 de Abril de 2016 • Apuntes • 486 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
El tema del baño en Japón es extremadamente importante, ya que rinden cierto culto al baño. Ya sea en la cotidianidad del baño de casa, en la facilidad de los baños comunitarios o en la tranquilidad de los baños de aguas termales, los japoneses disfrutan del acto de bañarse, que casi se presenta como algo más que simplemente “lavarse” o “limpiarse”.
El baño japonés no tiene nada que ver con el baño occidental: hay una serie de pasos y normas que deben seguirse para que todos los miembros de la familia, la comunidad o los baños termales puedan disfrutar por igual de su baño.
Nuestro spa contará con diferentes tipos de baños típicos de la cultura japonesa y siempre siguiendo su estética tradicional para acercarnos lo máximo posible a los baños típicos que hay en Japón y conseguir una experiencia completamente envolvente olvidando que están en Galicia.
Baños con los que contamos:
Ofuro:
Es un tipo de bañera tradicional japonesa, caracterizada por su formato más profundo y corto que una bañera occidental, permitiendo a su usuario tomar baño con el cuerpo en posición fetal – suficiente para que el agua cubra los hombros de una persona sentada.
Comúnmente esas bañeras son realizadas en madera de cedro, que al ser llenados con agua muy caliente dejan salir el aroma de la madera y en conjunto con el agua a altas temperaturas, potencian las cualidades terapéuticas del baño.
La temperatura usada ronda los 40º, recomendamos tomar un baño de entre 5 y 15 minutos como máximo. En cuanto a su acción terapéutica, el agua caliente permite relajar la musculatura, eliminar toxinas mediante la sudoración y calmar la mente.
El ofuro no es un baño para limpiar la suciedad del cuerpo; por lo cual antes de ingresar a la gran bañera, el usuario debe lavarse el cuerpo y eliminar cualquier rastro de jabón extrayendo agua con una cubeta desde el mismo ofuro.
El onsen:
Son baños termales muy populares en Japón, por lo que no podían faltar en nuestro balneario. Los onsen pueden ser naturales o artificiales, lo clásico en Japón es que el agua provenga de manantiales naturales, como nosotros no tenemos la posibilidad de encontrar una traída natural con la temperatura óptima calentaremos el agua de manera artificial. La calidad del agua suele ser muy buena y rica en minerales lo que la hace ser buena para la salud y relajante para el cuerpo.
Los onsen pueden ser de interior o exterior, siendo los de exterior los más recomendables ya que mientras el cuerpo está caliente la cabeza sigue fría y no produce el cansancio y la somnolencia que produce el calor.
Nuestro centro de Bienestar contará con varios onsen, una grande exterior y uno más pequeño interior.
El rotenburo:
Estos son simplemente onsen al aire libre (si no son al aire libre se pueden llamar también
...