Baguera
Enviado por Paola Elizabeth Rivera Moreno • 28 de Octubre de 2015 • Trabajo • 578 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
Baguera
En una selva cerca de un pequeño pueblo vivía una pantera que tenia por nombre Baguera. A Baguera le habían enseñado que ir a la aldea era malo, ya que las personas que vivían ahí eran malas y siempre trataban de cazarlos para quedarse con sus hermosas pieles. Baguera creció y siempre les hiso caso a sus padres, pero un día, mientras jugaba a atrapar luciérnagas por la noche, Baguera se acerco mucho a la aldea y el no se dio cuenta de eso, cuando de repente choco con una estructura muy firme y él pensó que era un árbol, pero no fue así era de una de las casas de esas personas “malas”, Baguera era demasiado curioso y decidió ir a ver como era el estar en la aldea de las personas, se encontró con muchas cosas increíbles, cosas que nunca había visto, el siguió viendo todo lo que por el momento le rodeaba.
Cuando Baguera se dio cuenta que ya estaba amaneciendo, decidió irse antes de que las personas se despertaran y lo vieran ahí fisgoneando. Cuando corría para la selva, en su camino se interpuso una persona, freno de un dé repente y choco con esta persona, Baguera tenía miedo porque sus padres les había dicho eran malos, pero cuándo se puso de pie para darse la vuelta y huir se dio cuenta que esta persona era muy pequeña, el se le quedo viendo, ya que se le hacía raro el ver como este era pequeño pero era nombrado como malo, el se dio cuenta que esta personita era una niña, Baguera le pregunta que si como se llama y la niña responde le responde.- me llamo Nikte- y ella le regresa la pregunta, y Baguera responde “Un gusto Nikte, mi nombre es Baguera”. Nikte hiso una seña de gusto. Baguera y Nikte, se hicieron muy buenos amigos, miraban las nubes juntos, cazaban luciérnagas en la noche, se subían a la punta de los árboles para ver el amanecer, tenían muchos gustos iguales. Una noche mientras jugaban con la luciérnagas los papas de Nikte se dan cuenta que ella convive mucho con Baguera, y que él podría ser peligroso y un momento lastimarla, así que deciden hablar con ella y le dicen que Baguera es peligroso ella decide ignorarlos y seguir jugando con él. Los padres de Baguera piensan lo mismo de Nikte y hablan con él y de igual forma el los ignoro y seguido su amistad con ella. Paso el tiempo y Nikte y Baguera seguían siendo amigos.
Un día muy soleado, Baguera decide visitar a Nikte y estos se encuentran el árbol que tanto les gusta y mientras jugaban Baguera recarga una de sus patas en Nikte, en cuanto la toca ella grita y Baguera se da cuenta que la había lastimado y que su brazo sangraba, se dieron cuenta que lo que sus padres habían dicho era cierto, que ellos no podían seguir juntos, deciden que cada quien seguirá su camino, y que sus mundos eran diferentes.
Paola Elizabeth Rivera Moreno.
Mi madre.
Por mi mente a pasado,
Porque mi madre se mete;
...