Bajo La Misma Estrella. En nuestras vidas, siempre nos acompleja algo
Enviado por angie0724 • 4 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 647 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
Bajo la misma estrella
En nuestras vidas, siempre nos acompleja algo… ya sea una enfermedad, una desilusión, un desengaño, una pérdida de un ser querido o cosas así; donde creemos que no hay cosa alguna que nos pueda devolver la felicidad o nos dé una esperanza, una luz. Es entonces en ese momento donde siempre nos aparece una persona, que nos hace ver la vida de otro modo, con otros “ojos” sin embargo nos cuesta creer que va lograr algo que está perdido, algo en donde nos hemos perdido días, meses y hasta años.
Sin embargo aunque muchos no lo crean es posible, es posible volver a sentirse feliz, porque siempre esta persona nos ayuda a ver la vida como una única esperanza como una única oportunidad y si no la aprovechamos nosotros entonces ¿quién?, y empezamos a ver las cosas diferente a darle un sentido mejor a nuestra vida sin importar que tanto nos demoremos en volver a confiar en esa felicidad tan anhelada que alguna vez perdimos. Esta persona está ahí para nosotros sin importar las circunstancias.
En esta cinta cinematográfica lo vemos muy bien reflejado ya que Hazel, una adolescente tiene cáncer y donde Augustus a pesar de haber perdido su pierna por el cáncer le hace ver la vida diferente, de colores donde le enseña que si se puede vivir con esta enfermedad hasta el último día siendo feliz, que la felicidad es algo que no podemos dejarla perder por una circunstancia que la vida nos pone, es ahí donde vemos personas fuertes que saben valorar la vida, que la disfrutan al máximo su día.
Siendo así a Augustus no le importo nada solo quería ver feliz a Hazel, siempre la hacía reír… ellos solían salir, llamarse por teléfono celular y ambos leían un libro cada uno diferente, pero el libro que leía Hazel era algo muy especial para ella y aún no había podido terminar su final ya que el escritor aun no lo había terminado de escribir.
Ella estaba muy ansiosa de ver en que terminaba aquel libro fenomenal para ella, y como su amigo Augustus también lo había leído él también tenía algo de curiosidad, entonces emprendieron un viaje a Ámsterdam donde desafortunadamente el escritor no les presto ni un poco de cuidado ya que estaba muy marcado por su dolor pero que aun así su asistente les dio una grata bienvenida, este viaje especialmente lo habrían hecho por saber el final de aquel libro.
Aunque este viaje les dio una oportunidad a ellos de acercarse mucho más ya que allí fue su primer beso y su primer acto de amor. Después de este fantástico viaje, a Augustus le siguió avanzando el cáncer y le quedaban pocos días de vida; él fue valiente y le dijo a Hazel, era de esperarse que ella reaccionara mal, porque ahora quien le iba seguir dando esperanzas de vida?
Augustus recordó todo lo que hizo el por ella y lo bien que lo pasaron juntos aun estando “enfermos” pero para su sorpresa Augustus había perdido esa felicidad por un momento donde empezó a decir que él aún no había dejado huella, ella se sintió mal porque aunque Augustus quería ser recordado por todos, él se estaba olvidando de algo importante, él cambio la vida de ella y dejo su huella en la vida de Hazel; Augustus recapacito y se dio cuenta que tanto el como ella eran muy importantes en la vida del otro, así siguió siendo el mismo en sus últimos días.
...