Balistica
Enviado por vil15 • 21 de Marzo de 2015 • 2.962 Palabras (12 Páginas) • 141 Visitas
Unidad 3. Expresión escrita y prácticas en el proceso de la escritura
Evidencia de aprendizaje. Todo cabe en una revista de divulgación científica
Islas Castro Kathya
CLASIFICACION DE LOS CHALECOS DE PROTECCIÓN BALÍSTICA
Los chalecos antibala considerados en esta Norma, se clasifican según siete Niveles de resistencia balística. En el caso de presentar resistencias balísticas distintas, se considerarán las zonas más débiles para realizar el test.
La amenaza balística de un proyectil, depende mayoritariamente de:
• Su composición
• Factor de forma ojival
• Calibre
• Masa
• Angulo de incidencia
• Velocidad de impacto
Debido a la inmensa variedad de cartuchos existentes en plaza, de un determinado calibre y por la posibilidad de utilizarse munición de recarga, un chaleco que superó el ensayo para la munición standard de calificación en determinado Nivel, podría no resistir otras cargas del mismo calibre.
Es por tal motivo, que la munición de ensayo responde a la utilizada en plaza, en nuestra región de provisión y se adecua al armamento confiscado y a su munición. Asimismo, debe preverse la resistencia a los proyectiles de las armas provistas a cada Fuerza de Seguridad o Fuerza Armada, para cubrir la eventualidad de que el efectivo que utiliza dicho chaleco, pueda ser atacado por su propia arma.
NIVEL RB0
PROYECTILES CALIBRE .22LR Y .38SPL
Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .22 LR, punta de plomo (SL), con masas nominales de 2.6 gr (40 grains), que impactan a una velocidad de 320 m/s (1050 pies/seg) y del calibre .38 Spl, punta redonda de plomo (RNL), con masas nominales de 10.2 gramos (158 grains), que impactan a una velocidad de 259 m/s (850 pies/seg). También deben brindar protección contra proyectiles calibres .25 y .32.
NIVEL RB1
PROYECTILES CALIBRE .357 MG DE VELOCIDAD NORMAL Y 9 MM DE BAJA VELOCIDAD
Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados de punta blanda (JSP), con masas nominales de 10.2 gr. (158 grains), que impactan a una velocidad de 381 m/s (1250 pies/seg) y de calibre 9 mm encamisados (FMJ), con masas nominales de 8.0 gr. (124 grains) impactando a una velocidad de 332 m/s (1090 pies/seg).
Asimismo, brindan protección contra proyectiles calibre .22 LR, punta de plomo (SL), con masas nominales de 2.6 gr (40 grains), que impactan a una velocidad de 320 m/s (1050 pies/seg) y del calibre .38 Spl, punta redonda de plomo (RNL), con masas nominales de 10.2 gramos (158 grains), que impactan a una velocidad de 259 m/s (850 pies/seg). También deben brindar protección contra proyectiles calibres .45 ACP y .38 Spl + P.
NIVEL RB2
PROYECTILES CALIBRE .357 MG DE ALTA VELOCIDAD Y 9 MM DE MEDIA VELOCIDAD
Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados punta blanda (JSP) con masas nominales de 10.2 g (158 grains) que impactan a una velocidad de 425 m/s (1395 pies/seg) y calibre 9 mm encamisados (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 358 m/s (1175 pies/seg.). Asimismo proporciona protección contra amenazas del nivel RB1.
NIVEL RB3
PROYECTILES CALIBRE .44 MG Y 9 MM DE ALTA VELOCIDAD
Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .44 Mg de plomo semisacabocado, con gas check (SWC-GC), con masas nominales de 15.55 gramos (240 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s (1400 pies/seg.) y calibre 9 mm encamisado (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s ( 1400 pies/seg.) . Asimismo proporciona protección contra amenazas de los niveles RB1 y RB2.
NIVEL RB4
PROYECTILES CALIBRE 7.62 MM NATO Y 5.56 MM NATO
Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre 7.62 mm NATO (.308 Winchester), encamisado (FMJ), con masas nominales de 9.7 g (150 grains), que impactan a una velocidad de 838 m/s (2750 pies/seg) y del calibre 5.56 mm NATO (.223 Remington), encamisado (FMJ BT) con masas nominales de 3.52 g (55 grains), que impactan a una velocidad de 991 m/s (3250 pies/seg). Asimismo proporciona protección contra amenazas de los niveles RB1, RB2 y RB3. También debe brindar protección contra monoposta de calibre 12 de escopeta.
NIVEL RB5
PROYECTILES PERFORANTES CALIBRE 7.62 MM NATO.
Estos chalecos protegen contra un disparo de proyectil perforante 7.62 mm NATO (.308 Winchester) “P”. Asimismo proporciona protección contra un solo disparo de los proyectiles de los calibres correspondientes a los niveles RB1, RB2, RB3 y RB4.
NIVEL RBE
PARA CHALECOS DE RESISTENCIA BALÍSTICA ESPECIAL
El RENAR eventualmente podrá autorizar la fabricación de chalecos para usos especiales, que verifiquen resistencia balística para un nivel de protección especificada por el usuario.
Los avances en la investigación sobre violaciones sexuales en el Perú
Si bien el tema aparece cada cierto tiempo como un asunto relevante en las coyunturas políticas, no necesariamente es un tema investigado en abundancia con datos precisos. Es claro que hay problemas de medición del fenómeno debido, en parte, a los casos que no se denuncian y la escasez de estudios de estimación estadística. Es un tema complejo, debido a lo doloroso de la situación para las víctimas y a la negativa de proporcionar información por parte de los victimarios.
En el Perú, la investigación en torno a las violaciones sexuales ha tenido tres áreas de concentración. Por un lado, la investigación en torno a las violaciones sexuales durante el periodo de violencia política. Por otro lado, los estudios normativos y jurídicos en torno a las violaciones, reconociendo los debates sobre la tipificación y las mejoras de normas. Finalmente, los estudios de casos sobre víctimas de violencia sexual y estudios de diagnóstico sobre la situación de la violencia sexual y de género. Sin embargo, es más escaso aún el material arbitrado por un comité científico, hay mucha literatura no indexada y gran cantidad de manifiestos, declaraciones y publicaciones de divulgación periodística.
Aun así, el contexto de la investigación sobre violaciones sexuales está dispuesto sobre un nodo: el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) del año 2003, que ha marcado un punto de inflexión en el estudio de la violencia sexual en general y de las violaciones sexuales en particular. El informe refiere un estudio sobre la cantidad de denuncias y víctimas de violación durante el conflicto armado interno, muestra
...