Bart vende su alma
Enviado por Ecls • 13 de Julio de 2014 • Informe • 271 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
Bart vende su alma
Al principio del capítulo, Milhause es influenciado por el reverendo Alería para que delate a quien cambió los canticos durante la misa. El que una figura de autoridad diga que una persona arderá en el infierno y un cuervo le picará el alma asusta a cualquier niño, más si este ha sido educado bajo el ideal religioso que explica que si uno comete algún tipo de mal, se irá al infierno.
El ejemplo de escasez se da cuando Bart, después de darse cuenta que muchas cosas han cambiado, intenta recuperar su alma, pero no cuenta con que Milhause se decida estafarlo. Después de todo, las personas tienen sólo un alma, y así Bart abre una puerta para que puedan aprovecharse de él.
La simpatía aparece en la historia alterna dentro del capítulo, en donde Moe decide cambiar el enfoque de la taberna y convertirla en un restaurante familiar. En el pequeño comercial de local, Moe sonríe y canta, a pesar de que sabemos que no es una persona social, de cualquier modo, el sabe que para aumentar la publicidad del local, la mejor manera de atraer clientes, de persuadirlos para acudir a su restaurante, es haciéndoles creer que él es un excelente anfitrión, amable y simpático. Inmediatamente entonces notamos que no está actuando con coherencia al insultar a un niño molesto, “no estoy acostumbrado a la risa infantil, me cae como taladro de dentista”, “es muy gracioso rebajar mi dignidad así”, está siendo sarcástico con respecto a su personalidad. Al final explota por no saber cómo tratar con niños (que no se lo ponen nada fácil) y todos se van.
...