Batallas en el Desierto--Mariana Mariana
Enviado por Isabel Hernández • 17 de Enero de 2020 • Ensayo • 758 Palabras (4 Páginas) • 245 Visitas
“Batallas de Mariana” o bien “Mariana, Mariana” nos narra primeramente el reencuentro de dos antiguos compañeros de escuela primaria, Carlitos y Rosales, quienes entre platica y platica y un silencio ensordecedor nos remonta al pasado de su niñez donde Carlitos experimenta por primera vez la dulce amargura de enamorarse de alguien que no es bien visto por la sociedad.
La escuela les enseña a portarse como se debe ser y actuar ante la sociedad. Durante el recreo se jugaba: “Batallas en el desierto”, siendo el juego favorito de toda la escuela. A lo cual Jim no jugaba ya que prefería hablar de su padre, por ser un fiel y cercano amigo de Miguel Alemán, siendo Carlitos el único amigo de Jim, ya que a él no le importaba lo que se decía de su amigo.
Aquí es donde empieza lo interesante. Al invitar Jim a Carlitos a su casa para cenar, la inigualable figura y resplandeciente belleza de aquella mujer, quien decía ser la madre de su amigo, lo dejó aturdido. Brillantes rizos marrones, carnosos y carmesí labios, melodiosa y dulce voz fueron algunos de los rasgos que aturdieron a Carlitos. Convirtiéndose así, inesperadamente en la mujer de sus dulces e inocentes sueños.
La confusión le acompaña de regreso a Carlitos, quien inmediatamente para que la duda no lo asfixiara, le cuenta a su madre. Esta le comenta que Mariana, es una mujer de la vida galante: promiscua, interesada solo en el dinero o los lujos que les da su amante, desconsiderada e inmoral. Carlitos quien ignora los comentarios de su madre y la sociedad, solo hace que sus pensamientos giran en torno a la belleza, elegancia y gran distinción que caracteriza a Mariana.
Carlitos empieza a desarrollar intereses precoces respecto a su edad: admiraba el cuerpo de Mariana, como todos los hombres llegan a verla. Empieza con la autoexploración al pensar en ella, como todos los jóvenes (los amigos de su hermano) han hecho con alguna mujer.
No sabía lo que estaba ocurriendo con él, pero poco a poco fue dando respuesta a sus dudas. Primeramente recuerda que es lo que sintió al ver a los labios escarlata, rizos rebeldes, piel canela y sedosa de Mariana. Después aquella tarde en Tequiristengo, al verla con aquel hombre sintiendo una furia incontrolable cuando deslizaba sus manos toscas y grandes sobre la delicada piel de Mariana. Finalmente en una de sus clases, sus pensamientos abundan entorno a Mariana, sin poder soportarlo más, escapa de su escuela, corriendo como si su vida dependiera de ello, para gritar a los cuatro vientos que amaba a Mariana.
...