Beneton Dicknison
Enviado por jackelinne1 • 1 de Noviembre de 2013 • 1.572 Palabras (7 Páginas) • 320 Visitas
BECTON DICKINSON Y PINCHAZO DE AGUJAS
En 1990 surgió el dilema ético, sobre retirar un sistema intravenoso, ya que el 80% de los empleados estaban expuestos a un pinchazo de aguja infectada con el virus del Sida. En 1991 se estimó que 64 trabajadores del área de salud se infectaban de virus del Sida cada año por pinchazo de aguja. Y no solo el riesgo del Sida, sino Hepatitis B, C y otras enfermedades letales.
Center For Disease Control estimo que 12,000 trabajadores del área de la salud estuvieron expuestos cada año al virus de Hepatitis B y otras enfermedades y 250 murieron por esta consecuencia a través de jeringas y agujas infectadas. OSHA exigió a los hospitales y patrones lo siguiente:
1. Colocar contenedores para objetos punzo cortantes
2. Prohibir la práctica de que los empleados inyectaran solo con una mano y sostener con la otra la tapa
3. Información y capacitación a los empleados para prevenir pinchazos
Estas exigencias fueron cuestionadas ya que muchos de los empleados de salud trabajan en situaciones de emergencia y de estrés atendiendo una cantidad grande de pacientes. La doctora Jenine Jaegger experta en lesiones por pinchazos de aguja argumento “que tratar de enseñar a los trabajadores del área de salud del uso seguro de aparatos peligrosos es similar a tratar de enseñar a alguien a conducir con seguridad un automóvil defectuoso” Y que todo se había centrado en los trabajadores en lugar de enfocarse en el diseño del producto peligroso. El Departament of labor y el departmet of Health and Human Services coincidieron en que se deben utilizar controles de ingeniería para recudir la exposición de los trabajadores a sustancias contaminadas.
Aproximadamente el 70% de todas las agujas y las jeringas que utilizan los trabajadores estadounidenses del área de la salud eran fabricados por Becton Dickinson, quienes decidieron no modificar su diseño a pesar de la crisis que estaban enfrentando los empleados de la salud. Ya que el cambio de diseño implicaría una gran inversión en ingeniería, remodelación y marketing y no están dispuestos a invertir en un nuevo dispositivo, lo único que estuvo dispuestos a hacer fue en colocar en la caja de las jeringas una advertencia del peligro en la técnica de utilizar las manos.
1986 Estados Unidos patento a Norma Sampson una enfermera y Charles Mitchel ingeniero, patentaron una jeringa rodeada por un tubo el cual podía jalarse para cubrir y proteger la aguja dentro de la jeringa. Su invento resulto ser el dispositivo efectivo, fácil de usar y de fabricar y capaz de proteger a los empleados de la salud. Un año después de patentar, Dickinson compro la licencia exclusiva de su Jeringa. Inicio realizando pruebas, los enfermeros y hospitales estaban entusiasmados, les advirtieron que si el precio era elevado sería difícil que lo compraran. Dadas las condiciones y aumento del contagio de Sida decidieron comercializarla. 1988 una vez completada las pruebas, deciden vender solo la versión de 3cc con fundas protectoras, pero los enfermeros preferían utilizar las 5cc y 10cc para extraer sangre. La jeringa 3CC se comercializo en 1988 con la marca Safety lok Syringe y se envió a un precio de 50 y75 centavos de dólar y en 1991 bajo al precio a 26 centavos, mientras que un dispositivo sin proyección costaba 8 centavos y costo de fabricación $ 0.04. La diferencia de una jeringa estándar y una jeringa de con seguridad era un obstáculo para su compra. Los hospitales se mantienen renuentes a adoptar a un producto que no está disponible para todo tipo de aplicaciones ya que era importante tener la presentación de 5 y 10cc.
En 1992, Maryann Rockwood utilizando un jeringa estándar de Dickinson luego de extraer sangre a un paciente de Sida, en el traslado de sangre a un tubo de ensayo estéril llamado Vacutaines el cual sostenía con la otra mano, por accidente pico un dedo con la aguja contaminada y el poco tiempo fue diagnostica con Sida. Maryann demando Diskinson alegando que tenía derecho exclusivo de la patente de Sampson y Mitchell por lo que la compañía tenía la obligación de proveer la jeringa de seguridad en todo sus tamaños y esto había contribuyo a la su lesión.
En 1992, OSHA exigió a los hospitales aplicables vacunas de Hepatitis B y proporcionar caja seguras para desechar agujas, ropa, guantes, y máscaras protectoras. FDA y OSHA exigieron el uso de jeringas y agujas de seguridad, obligando a invertir grandes cantidad para un nuevo equipo intravenoso. Por lo Diskinson envió a su director marketin Garyn Gohen y otros ejecutivos a Washington a informar de manera privada a los funcionarios de gobierno que la compañía se oponía a tales exigencias de la aguja
...