Bioquimica
Enviado por xXP4ND4Xx • 26 de Octubre de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
La leche contiene una buena dosis de ambas: proteínas y, por asociación, nitrógeno. Un solo vaso de leche por ejemplo, contiene 6,3 gramos de proteína, mientras que un litro de leche contiene 19 gramos de proteína. Si tienes problemas para consumir la leche corriente, la leche de soya también contiene una cantidad notable de proteínas aunque no tantas como la leche natural, aproximadamente 6 gramos en medio litro
El pescado que es una buena alternativa para la carne roja, es extremadamente rico en nitrógeno y en proteínas. Por ejemplo, un filete de bacalao contiene 21 gramos de proteína. Sin embargo, otros peces también contienen una buena dosis del nitrógeno necesario. La trucha, el salmón y hasta los palitos de pescado también contienen cantidades saludables de nitrógeno, aunque debes variar tu dieta y no comer el mismo tipo de alimentos todo el tiempo.
El pollo también es una buena fuente de proteína rica en nitrógeno. Un pollo asado por ejemplo, contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de pollo que hayas comido. Si no te gustan los pollos crecidos, los huevos también son muy ricos en proteínas. Un huevo de tamaño mediano, independientemente de cómo se cocine contiene 6 gramos de proteína, tanto como un vaso lleno de leche o un cuarto de litro de leche de soya.
Comúnmente se consumen carnes procesadas y productos cárnicos que contienen una gran cantidad de proteínas. La salchicha, por ejemplo, contiene 12 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. El tocino contiene 25 gramos de proteína para los mismos 100 gramos consumidos. Incluso la carne enlatada contiene 13 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Con todo, comer un sándwich de mortadela o cocinar una salchicha podría ser la clave para conseguir un poco de proteína extra en una dieta y con ella el nitrógeno esencial.
Los frutos secos y semillas tienen también su buena proporción de prótidos y grasas insaturadas como los omega-3, son una completa fuente de energía inmediata y no deben faltar en nuestra dieta. Un puñado diario (30 g.) contiene aproximadamente unas 150 Kcal. y si los comemos con moderación nos ayudarán a saciar el hambre y contrario a muchas creencias no nos engordarían
Alimentos ricos en proteínas vegetales
Seitán 24 g.
Lentejas 19 g.
Tofu 8 g.
Arroz integral 6 g.
Pasta de trigo integral 7 g.
Judías 18 g.
Soja (granos) 29 g.
Cacahuetes 8 g.
Pipas calabaza y girasol 7 y 8 g.
Quinoa 10 g.
Alimentos ricos en proteínas animales
Pechuga de pollo sin piel 23 g.
Ternera magra 21 g.
Bacalao 17 g.
Carne de cerdo 18 g.
Huevo 7 g.
Queso fresco 12 g.
Yogur 4 g.
...