Bismark
Enviado por Galile • 13 de Enero de 2013 • Ensayo • 1.685 Palabras (7 Páginas) • 368 Visitas
Bismark
Bismark es una gran figura de Alemania, conocido como el casiller o demonio, también conocido como canciller de hierro.
Gotinga, 1832, cuidad de universitarios, punto de partida de los grandes estadistas, sobresale uno de ellos, decidido a dejar huella a cualquier coste, su nombre otto Bismark.
Fue una persona que ignora las reglas y al llegar de un internado en Pomerania, vio a Gotinga como un lugar donde puede llevar cabo la vida fácil de los estudiantes. Bismark hacer un gran esgrimista, era imbatible, mostraba desprecio al peligro ya que dolo perdió en una sola ocasión, dándole un gran respeto por parte de sus oponentes.
Era una persona muy temperamental y a la vez muy inteligente, que siempre quería batirse en duelo como una especie de toro salvaje, lo que le dio una reputación enmarcada en abusos flagrantes, comportamiento ofensivo y alteración del orden público por ello quedo preso y se le negó la entrada a la cuidad a menos que sea para asistir a clase. Vivió aislado en medio de sus excesos y no mostraba interés por la política a pesar de ser hijo de un terrateniente.
En 1834 hubo una manifestación que exigía un estado alemán unificado, una visión lejana basada en la censura un legislación estricta y la represión, la confederación germánica estaba liderada por hacia que celebraba sus reuniones el palacio de Bismark.
A Bismark no le parecía estas opiniones y peor aun pensar en un Alemania libre, sentía odio por los enemigos de la monarquía. Al establecerse en 1936 en el mundo de la abogacía, si trabajo le obligo a buscar expedientes pero se canso y quiso inicial un carrera diplomática pero fue rechazado.
Entro en contacto con la sociedad aristocrática, se enamoro de Isabela Lorain Smith de buena posición económica, que le abriría enormes puertas, se casaron en Leichersaio, pero su vida de lujos se agotó al caer en bancarrota pero al jugarse sus últimos centavos en la ruleta, gano, pero no fue sensato al dejar de jugar, ya que perdió todo lo que gano, a lo que se sumo la perdida de su trabajo.
Bismark dejo su carrera como funcionario publico, ya que su trabajo era demasiado monótono, quería acción en su vida, tras el servicio militar, decide volver a su casa y se ocupa de las tierra de su padre, y trabaja para ganar dinero, así es como nace como administrador y hace que sus tierra sean rentables, y logro pagar sus deudas.
Tres años más tarde otra crisis llega a su vida, se siente aburrido de su vida y esta soltero, busco amigos bebedores para ahogar sus penas, asi es como se sentía Bismark, sin deseo continuar.
Un verano de 1843 recupera su ilusión de vivir ya que conoció a María Fontame, la prometida de su amigo , Bismark encantado de su sensualidad decide acortejarla y este amor es correspondido, esta relación dura tres años ya que María muere de meningitis, y para Bismark fue algo muy doloroso y su ultima voluntad fue que su mejor amiga se case con Bismark. El cumplió su petición y se caso con Johana bon Jamer, a pesar de su reputación ya que consideraba este acto, sagrado.
Se caso con Johana y se fue a vivir con ella, su unión con ella le dio la paz en su vida, tuvieron tres hijos, ella le convenció en unirse en la circulo de los pietistas de los conservadores, eso le permitió hacer contactos que le servirían.
Eran el uno para el otro ya que ella le daba fortaleza necesaria que el necesitaba, en 1847 Bismark fue delegado de la primera dieta prusiana en Berlín., iba a inmiscuirse el la política, obtuvo gran popularidad por sus famosos discursos, en marzo de 1848 se dio la revolución en Europa, en Berlín se daba una lucha, y Bismark se organizo para salvar ala monarquía, se ocupo a la revolución y se había convertido en el líder contra dicha revolución, el espíritu de revolución ya esta inmersa en este sistema, pero el ejército quería arrancar estos sueños de raíz y con ellos acabar con el sueño de una Alemania unificada, Bismark había salido victorioso., el fracaso de esta revolución fue la mayor catástrofe de Europa, se destruyo la idea de establecer la unidad de Alemania en base ala soberanía del pueblo y a una política interior que no buscara una guerra con los estado vecinos.
Bismark era prusiano en aquel tiempo, las llamas de la revolución se apagaron, ahora la cuestión alemana era el problemas ya que unos quería crear la gran Alemania bajo el control de Prusia y otros la pequeña Alemania bajo el control de Austria peor para Bismark, la derrota seria la creación de un Reich, así es como Bismark empieza a desarrollar un instinto político.
En 1852 se le presenta una gran oportunidad, fue invitado a sumarse en la confederación germánica que se iba a desarrollar en Francia, maniobro con gran astucia con el apoyo de sus contractos, estaba preparado para resolver cualquier asusto que se presentara a Alemania, estaba convencido de que era un soldado de Dios.
En sus inicios de su carrera no
...