Boigrafia
Enviado por francelina15 • 14 de Junio de 2013 • 732 Palabras (3 Páginas) • 331 Visitas
Biografia
(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).
Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.
En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.
Genero de sus obras
Cuentos,poesía, crítica literaria y ensayo
Síntesis de el cuervo
Habla sobre un hombre que acababa de perder a una mujer llamada Leonora y un cuervo, que toca la puerta de su cuarto mientras que el señor se repite “Es un visitante tocando quedo a la puerta de mi cuarto. Eso es todo, y nada más." Entonces de tanto escuchar aquel ruido fue decidido a abrir la puerta, cuando abrió la puerta no encontró nada solo oscuridad así que decidió quedarse un rato, permaneció temeroso y dudando, soñando sueños que ningún mortal jama se a atrevido a soñar.
Y en el silencio de aquella quietud escuchaba el murmullo de un hombre diciendo: “¿Leonora?”, Y el eco le devolvió el murmullo: “¡Leonora!” volvió a su cuarto y escucho de nuevo tocar con mayor fuerza y el pensó que era el viento y nada mas, de un golpe abrió la puerta, y entro un cuervo. El hombre le pregunto su nombre y el cuervo le contesto: “nunca mas”, el hombre pensó que “nunca mas” ,era todo lo que sabe decir que lo aprendió de su amo. Es hombre le pidió al cuervo que se marchara pero el cuervo no le hizo caso y aun aquel cuervo esta posado en un pálido busto de palas, y sus ojos tienen la apariencia de los de un demonio que está soñando. Éste poema permite ver no solamente un escenario oscuro y tétrico que se plantea debido
...