Bolsa De Valores
Enviado por azul01 • 9 de Febrero de 2013 • 321 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
10.3 FUNDAMENTOS QUE SE DEBEN CONDISIDERAR EN LA ELABORACION DEL PORTAFOLIO
Para actuar en la bolsa hay que tomar en consideración una serie de fundamentos que perfilan los gustos, las preferencias y las necesidades del inversionista hacia las alternativas idóneas.
RIESGO: LA SOMBRA INCOMODA
Riesgo es la posibilidad de sufrir pérdidas. El inversionista debe de tener definido el grado de riesgo que está dispuesto a asumir, según su objetivo, e identificar los niveles de riesgo que contiene cada uno de los valores.
RENDIMIENTO: OBJETIVO INNEGABLE
Hay una relación estrecha en todos los proyectos y mecanismos de inversión: a mayor riesgo implícito, mayor rendimiento esperado. El público debe estipular sus objetivos de rendimientos sin que se trate de pretensiones inalcanzables.
PLAZO: EL HORIZONTE DE LA INVERSION
Como cualquier otro proyecto, la inversión bursátil requiere tiempo de maduración. El plazo es vital porque a veces el inversionista se siente tentado salirse sin haber conseguido sus metas por que en el mercado reina la incertidumbre, el nerviosismo o el pánico. Ante todo, debe tener en mente su horizonte de inversión propuesto, el tiempo que había marcado para que su inversión madurase.
LIQUIDEZ : LA DOSIS DE EFECTIVO NECESARIA
Siempre es importante un margen adecuado de instrumentos líquidos (de deuda de corto plazo) para imprevistos o para tomar oportunidades esporádicas
10.4 PORTAFOLIO IDÓNEO
El mejor instrumento es aquel que se acopla al objetivo del inversionista. El titulo que para uno es el adecuado para otro tal vez pase desapercibido. Para el que quiere liquidez, el mejor instrumento es aquel que le permite tener su dinero pronto, sin mayores contratiempos, en su bolsillo.
El tipo de instrumento que se acopla al objetivo está entre los que el inversionista conoce. Por eso, no se debe elegir un instrumento desconocido.
Para saber si un instrumento es idóneo se debe dejar madurar la inversión
Hay que distinguir entre todos los instrumentos; los que son para ganar y los que son para perder.
No hay un instrumento que contenga todo.
...