Bolsas plasticaas
Enviado por danivec09 • 29 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 483 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
BOLSAS PLÁSTICAS
Las bolsas de polietileno conocidas como “bolsas de plástico” aparecieron en la década de 1970 y de inmediato se convirtieron en el instrumento más utilizado por millones de personas. El inconveniente con dichas bolsas es que se fabrican a partir de combustibles fósiles. Además, al descomponerse desprenden sustancias tóxicas al ambiente y a la salud humana.
La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve, entre cientos de usos, para acarrear el mercado y una gran variedad de productos, como recipiente de la basura y bolsa de playa, y, también, para recoger las gracias del perro.
Cada año aproximadamente entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas de plástico son consumidas alrededor del mundo, lo que representa que cada minuto se consumen 1 millón de estas bolsas. Además millones de ellas se convierten en basura cada año.
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8][pic 9]
[pic 10][pic 11][pic 12]
[pic 13][pic 14]
[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]
Estados Unidos y la Unión Europea consumen el 80% de la producción mundial, aunque su generalización en los países en vías de desarrollo está agravando el problema. En España, cada ciudadano consume de media al año 238 bolsas de plástico y en Bolivia anualmente, en promedio, cada boliviano utiliza 295 bolsas plásticas, según un estudio del Centro de Desarrollo Sostenible Molle (CEDS Molle) y anualmente 1.3 millones de bolsas plasticas. Esto significa que en el país se demanda unas tres mil millones de unidades de este producto, considerado un problema para el medio ambiente.
Solo en los EEUU, se estima que se necesitan 12.000.000 de barriles de petróleo para producir 100.000 millones de bolsas de plástico y se necesitan 220 litros para producir 1.000 bolsas de plástico
Con el petróleo necesario para producir 14 bolsas de plástico un coche podría recorrer 1,5 kilómetros.
Cerca de 100.000 animales marinos mueren cada año por culpa de las bolsas de plástico, entre ellos se encuentran animales tan emblemáticos como tortugas, ballenas y delfines.
Desde luego que las bolsas de polietileno han resultado de enorme utilidad para el ser humano, pero hoy en día existe la tecnología para fabricar bolsas de uso frecuente que sean más amigables con el medio ambiente, con materiales como almidón compostable, reciclable y reutilizable y papa bioplástico, biodegradable y desintegrante, que al degradarse no generan materiales tóxicos.
...