Brida.
Enviado por hamunaptra • 1 de Abril de 2013 • Síntesis • 336 Palabras (2 Páginas) • 413 Visitas
BRIDA
Paulo Coelho
Brida es una novela que nos narra la vida de Brida O´Fern, una adorable jovencita irlandesa que tiene todo lo que cualquiera de nosotros consideraría necesario para ser feliz: una familia que la quiere, educación y buenos valores, un trabajo aceptable, respetable y con buena paga, un novio que la ama, sin embargo Brida nunca se sintió completamente feliz, siempre estaba en busca de “algo mas” algo espiritual que la hiciera sentirse plena.
Por esta razón a la edad de 21 años va en busca de su Don. Para poder lograr esto busca al Mago de Folk quien vive en las montañas y en soledad, sin embargo lograr ser su discípula no sería tarea fácil, primero Brida debe convencerlo de que realmente quiere aprender.
El Mago no aceptaría a cualquier persona como discípulo por lo que pone a Brida a prueba, si ella responde una pregunta con completa sinceridad el aceptaría ser su Maestro.
“-Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que aprendí [...], los misterios de la Tradición del Sol y los de la Tradición de la Luna. Y cierto día descubres en mitad de la calle al hombre de tu vida-“
“-No sabría reconocerlo-“pensó Brida.
“-El percibe lo mismo que tu -continua el Mago- y consigue acercarse a ti. Os enamoráis. Tu continuas tus estudios conmigo [...] pero llega un determinado momento en que ambas cosas ya no pueden seguir juntas [...] ¿Dejarías todo lo que aprendiste hasta entonces, para quedarte con el hombre de tu vida?-“
Tras un largo rato de frustración, ganas de llorar, y pensar porqué esa pregunta tenía que ser tan difícil, Brida respondió: "-Yo abandonaría-”
Y así el Mago de Folk aceptó a Brida como discípula, emprendiendo un camino hacia el misterio, la magia y los secretos del universo según la Tradición del Sol. Sin embargo decide que es mejor no ser su Maestro, ya que inmediatamente la reconoce como su “otra parte” y está seguro de que esto traerá graves consecuencias. Cuando Brida regresa a la ciudad no hace otra cosa más
...