CARACTERISTICAS DE LA BLUSA
Enviado por LUNERA • 14 de Octubre de 2012 • 697 Palabras (3 Páginas) • 8.657 Visitas
Al visitar un almacén en el cual se venden blusas de mujer, me pude dar cuenta de que el mercado de hoy se torna más exigente día a día
Las características más básicas son: Estampados, colores, modelos, tendencias, detalles y telas.
Las blusas son un b asico de nuestro guardarropa es por eso que tienen el mayor porcentaje en ventas.
Los colores son variados y son usados depende al acto o actividad a asistir.
Los colores vivos sobresalen en este punto de venta.
En relación a las telas pude observar que son confeccionadas en tul, chiffon, algodón y algunas en popelina.
Los materiales con su costo, una con otra, más o menos son
Tela $ 8.000
Resorte 300
Etiqueta 500
Marquillas 500
Mano de obra 6.500
(Diseño, corte,confeccion,empaque)
El costo de total de la blusa es de $ 15.800
Llega al Distribuidor 22.000
Llega al consumidor entre 28.000 y 30.000
Las blusas tienen un precio de venta entre $30.000 y $35.000; aunque pude observar que también ofrecen al mercado, blusas de $10.000 y $15.000, las cuales tienen muy baja salida, los clientes se inclinan más por la de mejor apariencia y calidad.
Por lo tanto se puede deducir que, cualquier empresa que desee permanecer en el mercado y que sus clientes quieran adquirir con regularidad sus productos, debemos preocuparnos por la calidad y el buen precio.
Darle la seguridad al consumidor que ha comprado algo bueno, bonito y barato y así irle dando prestigio a la marca y posesionarnos muy bien en el mercado,
Si mantenemos o mejoramos la calidad de nuestras blusas, esto ayudara para que exista una demanda continua y crezca el mercado. Una marca prestigiada puede permitir que se tenga un costo un poco superior a la competencia, ya que los consumidores prefieren las prendas de calidad garantizadas, aunque sean más costosas que aquellas cuya calidad es dudosa.
Prendas de baja calidad, consiguen que el consumidor quede insatisfecho y evitara volver a comprar de esta marca y harán mala propaganda a nuestra empresa con lo cual los beneficios o utilidades de la empresa se verán afectadas.
No se deben reducir los costos de producción a como dé lugar, esto nos llevaría al producto de mala calidad, debemos preocuparnos cada día por elaborar prendas mejores, cuya calidad satisfaga las expectativas del cliente.
No importa la competencia…
El consumidor suele juzgar las prendas según la calidad y de acuerdo a su juicio ubicara nuestros productos delante, detrás o en el mismo nivel de los de nuestra competencia.
...