ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DEL ABOGADO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

ABOGADO:

Este profesional asesora en cuestiones legales a otras personas o las representa ante la justicia para defender sus derechos e intereses dentro de los tribunales. En su labor, el abogado debe actuar de manera honesta y utilizar formas respetuosas para hablar. Además, existe el secreto profesional para todos los hechos y noticias que el letrado conozca por su actuación, de modo que no se le puede obligar a declarar sobre ellos.

CUAL ES SU FUNCION:

La profesión de abogado se puede ejercer por libre (en su propio despacho o compartiéndolo con otros), en la Administración Pública o dentro de diversos departamentos de las empresas (como asesor judicial, fiscal, laboral y de administración y gestión). En los últimos tiempos, ciertas especialidades han mejorado sus salidas laborales: la fiscal, mercantil, laboral, comunitaria y sobre todo la medioambiental.

El abogado está obligado profesionalmente a cooperar en la administración de la justicia dentro de unas normas éticas que fijan su cumplimiento.

COMO TRABAJA UN ABOGADO:

La indumentaria que viste en un tribunal se compone de un traje con corbata, zapatos negros, camisa blanca y toga. Durante el juicio, un colega o ayudante designado por él puede sustituirle, aunque fuera de este lugar, otros compañeros están autorizados para colaborar en la defensa del caso.

LOS ABOGADOS EN UN JUICIO:

Cuando existe un pleito, el abogado se encarga de realizar las gestiones necesarias para resolver el asunto ante un juez o tribunal. Para ello, los conflictos de intereses entre las partes se atienden mediante un juicio regulado por la ley, en el que una autoridad judicial decide el resultado. Durante este acto, el abogado presenta las pruebas y defiende su causa. Los juicios varían en función del ámbito al que afectan, de modo que hay diferentes tipos: civiles (Derecho Privado), penales (delitos o faltas), contencioso administrativos (Derecho Público) y laborales (Derecho del Trabajo).

El abogado trabaja en todas partes.

Algunos somos litigantes, es decir tenemos un despacho propio y llevamos juicios a diferentes personas, en las materias que conocemos.

Otros trabajan para algún despacho de otro abogado, de hecho es la mejor manera de empezar para adquirir experiencia en el litigio bajo la tutela de un bogado prestigiado.

Algunos mas Son asesores de empresas, es decir laboran para la empresa como trabajador en su departamento jurídico, en funciones tan amplias como supervisar los tramites externos o los tramites internos, facilitar el interactuar con los clientes, etc.

Otros trabajan para gobierno en muy diversas áreas, haya que recordar que casi todas las áreas de la administración pública tienen una sección o departamento jurídico.

Por supuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com