“CASO Y JUCIO: CARPETA DE EVIDENCIAS PARTE DE DEFENSA”
Enviado por Alessarosales • 2 de Agosto de 2016 • Trabajo • 2.457 Palabras (10 Páginas) • 330 Visitas
[pic 1]
CAMPUS FORUM INTERNACIONAL
LICENCIATURA EN DERECHO
DERECHO PENAL II
LIC. Claudia Alejandra Farías Martínez
“CASO Y JUCIO: CARPETA DE EVIDENCIAS PARTE DE DEFENSA”
3°A CUATRIMESTRAL
TURNO VESPERTINO
AGUASCALIENTES, AGS. A 07 DE JULIO DE 2016.
INTEGRANTES DEL EQUIPO PARTE DEFENSA
DEFENSAS TITULARES:
Alessandra Rosales
Alejandro Montalvo
Cynthia Hernández
COADYUVANTES:
Samantha López
Kenyiro Salazar (Médico Forense)
Isaac Juárez (Criminalista)
TESTIGOS:
Fernanda Santiago
Jorge Salazar
Jesús Cruz
Elizabeth García (Psiquiatra)
CASO
Susana de 65 años acompaña a su mamá Doña Clarita de 90 años a Jesús María a ver a un brujo, el brujo le dice a Doña Clarita Gonzales que ella esta poseída, posteriormente llegan a la casa de la mamá y Doña Clarita estaba asustada por esa situación y le pide a su hija que le ayude; a lo que Susana le responde que la va a ayudar.
Pasó un transcurso de 5 días, en la noche llega Susana y saluda a Doña Clarita y a Don Jesús Llamas quien era el papá Susana, el cual tenía 96 años, estaba en silla de ruedas, era sordo y mudo por lo cual llega Susana para hacerle a su mamá un exorcismo, llevaba entre sus cosas un crucifijo, dos rosarios, agua bendita e imágenes alusivas a diferentes santos y una biblia para según ella sacarle el demonio. Debido al exorcismo le causo diversas escoriaciones en la piel hasta que la llevo a la muerte.
Los vecinos al escuchar el ruido llaman a la policía, cabe hacer mención que Don Juan vio todo.
Al llegar la policía toca a la puerta, sale Susana ensangrentada y el oficial le pregunta que pasa, entonces el oficial entra y al ver a la Señora piden ayuda a los servicios de médicos los cuales determinaron que ya está muerta.
Susana declara que su mamá ya va a estar bien y en tres días va a resucitar y a simple vista esta parecía loca.
Al realizar la necropsia, el médico legista determina que la señora murió de un traumatismo craneocefalico, seguida de una asfixia toda vez que en la garganta le fue encontrado un rosario. Así mismo el médico legista determina que la señora tenía huellas de haberse defendido.
PARTE INFORMATIVA OFICIAL
La tarde del día 04 del mes de junio a las 20:25 horas de la noche, aproximadamente recibí un reporte por parte del centro de control, al cual había marcado el señor Jaime Loera López, vecino de la señora Clara y el señor Juan, el cual indica que en el domicilio de la hoy occisa se escuchaban muchos gritos y ruidos muy fuertes, lo cual les extraño porque en la casa de Doña Clara nunca existieron disturbios. Al recibir el reporte con la dirección correspondiente me dirigí inmediatamente al lugar de los hechos, al llegar yo, ya no se escuchaban los ruidos que el vecino había reportado por lo cual baje de mi unidad con número 666, al bajar camine hacia la entrada de la casa y toque para saber si todo se encontraba bien. Después de que toque la puerta, la Señora Susana me abrió la puerta, al verla pude percatarme que las cosas no estaban bien pues ella estaba toda ensangrentada y a simple vista parecía estar mal de sus facultades mentales, es decir, parecía una loca. Al verla a ella en estas circunstancias entre al domicilio y observe el cuerpo de la señora Clara tirado en el piso con miles de heridas, llena de sangre por lo cual di parte a los servicios médicos, los cuales al arribar al lugar dieron fe de que la señora ya no presentaba signos vitales. Por último detuve a la señora Susana y la traslade para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
TESTIGOS
Susana Llamas Gonzales (IMPUTADA)
Edad: 65 años
Ocupación: Vendedora de Avón
Domicilio: Calle Gravados 101, Colonia las Brisas
Yo acompañe hace unos días a mi mamá con un brujo a Jesús María porque ella se sentía mal. Este brujo le dijo que estaba poseída, ese día yo note la cara de preocupación de mi madre pero ella no dijo nada, hasta llegar a la casa ella me dijo que ella no se sentía segura después de lo que el brujo le dijo, ella muy asustada me pedía que le hiciera un exorcismo para sacarle ese demonio y así ella pudiese estar bien, yo me negué, pero ella siguió insistiendo y yo me retire de la casa. Luego de pensarlo durante varios días logre tomar valor y decidí ayudar a mi mamá, practicándole el exorcismo que ella me había pedido, jamás fue mi intención agredir a mi madre ni mucho menos que terminaran las cosas mal, yo solo hice lo que mi mamá me pidió. Así que ese día fue a visitar a mis papás y lleve una cruz, rosario, agua bendita y una biblia para hacer el exorcismo. Comencé a echarle agua bendita mientras rezaba, ella al principio se resistió y no dejaba de gritar, por lo cual yo creí que el demonio ya se le estaba saliendo por eso golpee ligeramente su frente con la cruz, y le di un rosario, pero ella intento sujetarse de mi pero como en una mano tenía el rosario ella decidió morderlo para sujetarse de mí, al tomarse de mi ropa ella comenzó a sacudirse mucho y se dio un golpe en la cabeza pero siguió sacudiéndose y luego intento pararse mientras yo seguía rezando y echándole agua bendita, al momento que ella intenta pararse se resbala, cae al piso, y se pega, pero esta vez ya no se levantó, por eso yo pensé que ella ya estaba bien y que el demonio se le había salido.
Jaime Loera López (amigo de la familia)
Edad: 45años
Ocupación: Taxista
Domicilio: Calle las palmas esquina con reballo número 325, Fraccionamiento Arboledas
El día 04 del mes de junio del presente alrededor de las 20:15 horas yo me encontraba en mi casa con domicilio en la calle las palmas esquina con el reballo número 325. Fraccionamiento Arboledas que se encuentra justo al lado de la casa Doña Clarita que en paz descanse, y mientras yo veía la televisión empecé a escuchar ruidos muy fuertes en casa de mi vecina, al principio pensé que estaban moviendo los muebles, pero después cambie de opinión ya que de la nada comenzaron a escucharse muchos gritos, eran gritos de Susanita su hija, y de la señora; como ellas solían ser muy tranquilas y nunca se peleaban se me hicieron muy raros los gritos, como vi que los gritos y esos ruidos fuertes eran cada vez más seguidos decidí llamar a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar, cuando llego el policía ya no se escuchaban aquellos gritos así que salí a la calle mientras el oficial entraba a la casa y cuando dijeron que Doña Clarita estaba muerta realmente no lo podía creer, no imaginaba lo que había pasado era y sigue siendo para mí increíble pues realmente ellas tenían una buena relación, y en esa casa nunca hubo problemas, sinceramente eran un gran modelo de familia.
...