ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDO Y CONTREOL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

COMANDO Y CONTROL

Se puede definir como Comando a la instrucción o dirección dada a un grupo o equipo de trabajo para que realice una operación o tarea específica, por parte de quien ejerce la dirección o mando, y que va a provocar una respuesta o comportamiento en este hacia fines y objetivos determinados. Los comandos son en realidad órdenes, pues indican al equipo de trabajo que debe hacer o ejecutar a continuación, según la orden que se emane. La palabra control significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. El control es el proceso para determinar que, lo que se está llevando a cabo se realice como fue previsto y, si es necesario, aplicar medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado en función las políticas, objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de una misión.

Las características del comando se pueden dividir en cuatro áreas de actuación. Planificación: Consiste en establecer los objetivos. ¿Qué queremos hacer? Analizar la situación y los recursos. ¿Con qué contamos para hacerlo? Establecer la estrategia. ¿Cómo vamos a hacerlo? y describir el plan de actuación respondiendo a cada una de las preguntas anteriores. Organización: a través de la división de las tareas, adjudicando cada tarea a la persona más adecuada y la delegación de responsabilidades. Ejecución: En esta fase quien ejerce la dirección toma las decisiones necesarias para llevar a cabo los planes. En la ejecución intervienen varios factores como son: Factor tiempo, selección de tareas, utilización de los medios necesarios y adecuados, comunicación con los demás miembros del grupo. Control: Por último quien ejerce el mando debe controlar los resultados, tomando las medidas correctoras oportunas en su caso.

Como función característica el control es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador. La aplicación de un control en las organizaciones busca atender dos finalidades principales: Corregir fallas o errores existentes: Y Prevenir nuevas fallas o errores de los procesos. Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo al equipo o grupo de trabajo, pudiendo clasificarse en: Control Preliminar, Control concurrente, Control posterior. El control se apoya en la comprobación, fiscalización e inspección de las variables organizativas para descubrir desviaciones reales o potenciales que influyen o pueden llegar a influir sobre los objetivos de la organización.

La aplicación del Comando y Control a una unidad, elemento, proceso o sistema puede generar distintos beneficios y logros, sin embargo, su

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com