COMO ENSEÑAR UN JUEGO CON SIMILES
Enviado por oprobio • 23 de Febrero de 2013 • 271 Palabras (2 Páginas) • 833 Visitas
Cómo enseñar un juego con símiles a niños
Escrito por Renee Williams | Traducido por Elizabeth Garay
Los símiles comparan cosas que son diferentes entre ellas usando palabras que incluyan "como". Enseña a tus alumnos cómo reconocerlos y a entender las comparaciones. Los estudiantes deben aprender a identificar símiles. Utiliza apoyos visuales para mostrar a los niños lo que significan. Ayúdales a memorizar el juego permitiéndoles usar disfraces mientras leen y a repetir algunas partes. Mientras ellos aprenden a jugar, explícales cómo los símiles se ajustan al juego.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
1. 1
Emplea instrucción directa para enseñar símiles a los estudiantes. Enséñales ejemplos de símiles comunes y de cómo jugar. Mezcla ejemplos y no-ejemplos y pídeles identificar los símiles.
2. 2
Utiliza imágenes concretas para asegurarte de que los estudiantes entiendan las comparaciones. Ellos deben ser capaces de seleccionar frases que utilicen "como" pero pueden estar inseguros sobre el significado de los símiles a menos que uses imágenes. Para el símil "tan malo como una serpiente", muestra la figura de una persona mala y una serpiente mala. Para otros símiles, explica o enlista todas las características que los dos objetos comparados tienen en común.
Enlaces patrocinados
Canada: Study and Work
3. 3
Enseña el juego. Pide a los alumnos que digan en voz alta el juego y que actúen las partes. Permíteles usar disfraces para que puedan registrar todos los diferentes papeles y la trama. Ayúdales a pronunciar las palabras que no digan correctamente y explica las palabras que no entiendan. Al improvisar sus papeles deberán memorizarlos.
4. 4
Revisa los símiles. Cuando los estudiantes lean un símil del juego, pregúntales el significado de ambos. Ellos entenderán el contexto dentro de lo que vayan a representa
...