CONTADURÍA PÚBLICA
Enviado por adriana.perdomo • 1 de Noviembre de 2012 • Tesis • 387 Palabras (2 Páginas) • 853 Visitas
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PRESENTADO POR:
ADRIANA YULIETH PERDOMO LOSADA
CONTADURÍA PÚBLICA
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CUN
SAN VICENTE DEL CAGUÀN CAQUETÁ
2012
Realice un ensayo crítico relacionado con los temas tratados en ésta unidad, enlazando todos los temas; el contenido será mínimo de tres páginas y máximo de cinco.
INTRODUCCIÓN
Un emprendedor busca mejores oportunidades teniendo en cuenta el riesgo o pérdida que pueda tener con el proyecto que emprende, pero también están en juego sus habilidades, su auto confianza, perseverancia y su gusto por el reto para alcanzar la satisfacción personal y por ende mejorar su modo de vida, es así que, es necesario que un emprendedor propongan sus metas bajo una perspectiva de positivismo y optimismo para afianzar su independencia y éxito desde su propia realidad.
Por lo tanto, se puede afirmar que, un emprendedor no solo logra un cambio en su vida sino que también transforma la realidad cercana a él, en base a la capacidad para tomar decisiones y gestionarlas de manera adecuada, pero al mismo tiempo asumiendo el riesgo de fallar a sus propósitos. Por lo tanto a medida que suceden las cosas que va gestionando va adquiriendo experiencia para mejorar su potencial creativo y el compromiso para sus próximos retos.
Es así que, desde la administración se busca fortalecer las habilidades de un emprendedor para mejorar los resultados y productividad en utilización adecuada de los recursos mediante las normas de control y así fomentar propuestas innovadoras que permitan un avance en el mercado laboral y competitivo y generar nuevas empresas que favorezcan las oportunidades de desarrollo de un país.
La decisión de crear una empresa, independientemente del tamaño o de la actividad que desarrolle, constituye el inicio de un proceso que durará tanto como la propia empresa, pero que se inicia con la existencia de una idea y su posterior transformación en proyecto.
Hay personas que han puesto en marcha ideas de negocio realmente innovadoras y exitosas o ideas que, sin tener un marcado carácter innovador, han sabido dar respuesta a necesidades concretas y también han resultado un éxito.
Para tener una idea no es necesario ser un inventor, ya que la mayoría de las ideas de las que surgen los nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos, sino de la observación de las necesidades
...