ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DEL PETROLEO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

ser decretado por un juez, pero para ello se deben de considerar una serie de factores, tales como la voluntad de los cónyuges, el tiempo transcurrido en la separación, las relaciones mutuas entre ambos y respecto a sus hijos comunes, los perjuicios económicos, entre otros. Esto se debe a que el matrimonio hoy en día es considerado un contrato solemne, por lo tanto para disolverlo se requiere de un procedimiento jurídico.

En Roma el matrimonio era una situación de hecho por lo tanto el divorcio se producía con el cese de la convivencia por el desánimo de cualquiera de los cónyuges y no requería de formalidades al menos durante la época clásica, no así en la post-clásica en donde se requería la presencia de testigos, entre otras solemnidades.

Por último cabe comparar las causales del divorcio.

En la actualidad reconocemos como causales del divorcio a los vicios del error y la fuerza, no así el dolo puesto que éste se extingue con el transcurso del tiempo, bajo la influencia del cristianismo.

Y en Roma la única causal de divorcio era la fuerza, no así el error ni el dolo, debido a que éstos no corresponden a vicios de consentimiento, sino que son sentencias jurídicas, delitos pretorios que se sancionan con el “actio doli” que se ejerce en contra del que engañ

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com