CRITICA DEL LIBRO. LA DOBLE VIDA DE JESUS.
Enviado por camileana • 4 de Junio de 2016 • Reseña • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 748 Visitas
[pic 1]Subsecretaria de Educación Superior
Tecnológico Nacional de México
Instituto tecnológico de Chetumal
[pic 2]
[pic 3][pic 4]
Ingeniería en Administración
“Políticas Públicas.”
Critica del libro
La doble vida de Jesús.
Profesor. Pablo Montiel.
Nombre estudiante
Ileana Berenice Villanueva LLanes
Fecha: 12 de mayo del 2016 Chetumal, Quintana Roo
CRITICA DEL LIBRO.
LA DOBLE VIDA DE JESUS.
Buen libro, escrito por el novelista de Enrique Serna, trata de temas no muy alejados de la vida actual, sobre todo en estas fechas de elecciones, donde parece que el pueblo se paraliza, para darle entrada todo este circo electoral, rodeado de muchas propuestas y pocas llegan a culminarse de manera exitosa, o al menos lo que el pueblo espera.
Muchas de las veces las personas tiene una ética profesional y amor a su carrera, como le pasó a Jesús Pastrana un funcionario modelo que anhela llegar a lo más alto en la política, para poder realizar sus ideales, manteniéndose al margen de los escándalos y las malas personas que puedan opacar su magnífica reputación, siempre desempeñándose de manera perfecta y correcta en sus cargos obtenidos.
Hoy en día los funcionarios utilizan sus puestos como trampolín o lo ocupan para el beneficio de algunos cuantos, llevados por la corrupción del poder y el dinero, abusando de la confianza que les otorga el cargo o puesto que debería desempeñar para el beneficio de la ciudadanía. Aunque eso ya es algo que se viene presentado desde muchos años atrás, pero en este siglo la verdad ya los funcionarios no disimulan su avaricia, sus deseos de tener mas y mas, dejando atrás la verdad vocación, la ética y la vergüenza de acaparar todo a su alcance, frenando a los jóvenes de desarrollar o desempeñarse en algún puesto, que pudieran traer ideas nuevas y frescas.
En este libro se toca el tema de esas personas corruptas, toda la mafia que existen detrás de aquellos que deben de servir al país, sus dadivas, sus reuniones para culminar algún negocio que les deje algún beneficio economico, reuniones para designar que personas estarán en los puntos claves que les sirva de tapaderas de todos sus fechorías y malos manejos de los recursos.
Retomando un poco la historia de Jesús pastrana, como se ha mencionado con anterioridad un excelente funcionario siempre desempeñando sus cargos de manera correcta, sueña con postularse para alcalde de Cuernavaca, para poder luchar contra la inseguridad y corrupción que ampara a dicho estado, sin darse cuenta que todo sus sueños serán truncados por esa misma corrupción que el trata de no mezclarse. El tan seguro que llegara a ser alcalde por su buen currículo intachable, y teniendo de su lado al cuarto poder, el de los medios de comunicación, la presan, la radio, los periódicos, es bien sabido que es un poder bastante grande y peligroso ya que si no los tienes de tu lado serian capaz de despedazar tu vida en un solo instante. Jesús tenía esa poder a su favor, pero es desplazado por su contrincante el Lic., Manuel Azpiri, alguien opuesto a todos los principios de Jesús, el Lic., Azpiri es una persona corrupta, dentro de los cargos que se ha desempeñado lo ha hecho de manera temerario, lleno de escándalos y malos resultados en sus funciones otorgadas.
Ante esta noticia Jesús toma la decisión de hacer públicas sus molestias y dejar en evidencia todos los malos actos cometidos por Lic. Azpiri, aunque eso le constara muy caro a Jesús, el seguía con el lema de buena lealtad a la ciudadanía. Lic. Azpiri como era de esperarse salió del país, temiendo lo peor.
Con todo esto Jesús logra su objetivo se postula para candidato a la alcandía de Cuernavaca, con el paso de los días, y la movilización de su campaña Jesús de ve envuelto de todo aquello que él ha sacudido, se le involucra con la corrupción y sobornos, todo ella mancha gris opaca la campaña y Jesús habla con los medios para informar que él no tenía nada que ver en esos asuntos, siendo juzgado por dichos periodistas.
...