CUARTO BRINDIS DEDICADO A MERCURIO
Enviado por hector peña • 18 de Septiembre de 2018 • Tarea • 282 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
CUARTO BRINDIS DEDICADO A MERCURIO
Ya analizadas las influencias anteriores, procederemos con Mercurio. El medio mercurial es un resultante: no es nada por sí mismo y todo repercute en él, aunque constituye la esencia de la personalidad, la sustancia del yo, distinta de la razón, de la imaginación, de lo orgánico, de la conciencia responsable, de la energía volitiva, del fluido vital. Él es quien habla, negocia, discute, miente y engaña en ocasiones. Es diplomático, especialista en picardías y en finezas.
Aquellos que están bajo su influencia son inquietos por naturaleza. La agilidad física de Mercurio se traduce en lo moral en una actitud para todas las adaptaciones. Blando, ingenioso, hábil, retorcido, este pícaro no se turba jamás; se desenvuelve y hace dar vuelta las dificultades, cuando no consigue sobrepasarlas. Mercurio va al resultado inmediato, y recurre a los medios que se presentan.
Abandonado a sus tendencias inferiores, Mercurio no es más que un desvergonzado bribón, una veleta para la cual nada es verdadero ni sagrado. En el mejor de los casos, se limita a las bufonadas, a los chismes desconsiderados y a las habladurías, sin caer en las estafas y en las mentiras premeditadas. Carecer de Mercurio lleva a mostrarse pesado, torpe, espero; torcido, estúpidamente tímido, necio. La dificultad de palabra y el tartamudeo son tareas mercuriales negativas.
Con esto damos cuenta de las características que puede haber, tanto positivas como negativas, en aquellos que están bajo la influencia mercurial.
---------------------------------------Después de leer el discurso se dirá-------------------------------
Preparar cañones (Se toma la copa y se coloca a la altura del corazón)
Apuntar cañones (Se envía la copa hacia el frente)
¡FUEGO!
¡MÁS FUEGO!--¡FUEGO!
¡POR EL MÁS PURO Y SUBLIME DE LOS FUEGOS! ¡FUEGO!
ES CUANTO
...