CUENTA DE ORGANIZACION Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
Enviado por EABN1972 • 22 de Mayo de 2014 • 965 Palabras (4 Páginas) • 809 Visitas
INTRODUCCION.-
Partiendo de la base que la contabilidad en general es una ciencia destinada a llevar un control y registro de los bienes y/o servicio que un individuo o empresa que puede tener dentro de sus ingresos, es por eso existe una variedad de cuentas que va ligada a los procesos contables, dentro de este proceso esta la cuenta “ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA”. Cuenta que analizaremos.
Además en este informe nos referiremos al concepto en el que este enfoque es requerido, ya sin mayor complicación a su definición explicaremos su desarrollo , de forma concisa , la simplicidad de este concepto va en el mismo contexto de su nombre que es “ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA” ,requerimiento tanto por necesidad de la misma empresa como la de las sociedades, en donde se debe tomar en cuenta las expectativas de proyección y producción, ya que es vital para el desarrollo de esta, y en su amortización de gastos ya sea de modo directo o indirecto tomando en cuenta que las empresas seran proyectadas en el tiempo o con su respectiva fecha de termino.
ORGANIZACIÓN
Y
PUESTA EN MARCHA
Cuando una empresa inicia sus actividades u operaciones y debe por ello incurrir en importantes desembolsos motivados por las circunstancias propias del periodo de organización y puesta en marcha.
Estos desembolsos tienen la innegable característica de gastos; pero también es ciertos, no puede asegurarse que correspondan íntegramente al primer ejerció.
Gasto de Organización
Nos podemos referir como por ejemplo a los gastos de carácter legal, al de concepto de asesoramiento técnico, de estudios de mercados, entre otro.
Gastos de Puesta en Marcha
En la realización de una empresa tenemos diversos tipos de gastos, pero el gastos de puesta en marcha es cuando se refiere a aquellos efectuados en el momento que es necesario para que la empresa logre empezar con este proyecto y logrando su desenvolvimiento normal y de forma nivelada ante cualquier problema, y allá alcanzado su mínimo nivel de producción.
Podemos concluir en estas primeras definiciones que la organización y puesta en marcha es un concepto importante para el emprendimiento de una empresa ya que son los gastos incurridos dentro de la sociedad que son indispensables para el desarrollo de esta por que son gastos que deben ser amortizados.
Los gastos de organización y de puesta en marcha, tiene procesos que son recurrentes al inicio de cualquier empresa motivada en el emprendimiento, lo que en si llamamos gastos deben ser amortizados hasta un lapso de seis ejercicios comerciales correlativos desde el primer paso al desarrollo de la empresa en donde se generaron los primeros gastos o en la marcha desde el año en que la empresa comienza a notar o generar sus ingresos a lo que le podríamos llamar de sus actividades principales, cuando este acontecimiento sea posterior a la fecha en que se hubieren originados dichos gastos.
Otra característica de organización y puesta en marcha. Es que en el caso de alguna empresa cuyo único giro según la escritura de constitución sea el desarrollar e incrementar determinada actividad por un lapso de tiempo inferior a seis años no renovables o prorrogables, ya que estos
...