CUENTO- La creación de Pacubo
Enviado por DIANALAUMO • 9 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 1.045 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
La creación de Pacubo
Había una vez una alma pérdida por la ciudad, que andaba caminando por las calles sola y aburrida sin que hacer y a dónde ir, así pasaron las horas y los días que parecían años. Un día de pronto llego algo inesperado, iba caminando como de costumbre cuando llamó su atención un enorme letrero que decía: ven y diviértete en la fiesta del año, bajó la mirada y en letras negritas decía: “el que tenga el disfraz más llamativo ganara la entrada al reino de los cielos”.
Siguió caminando con la mirada agachada pensando en como hacerle para ganar, llegó a un sitio en donde se encontró a una alma más grande que ella y le dijo -haz un disfraz con papel, pero que no sea cualquier disfraz, debe ser algo diferente, algo inusual y llamativo, que te distinga y que demuestren tus ganas de ascender a los cielos.
Vagando por el inmenso espacio de su mente, observaba como todo lo que conocía iba realizando su curso esperado, las cosas caían por la gravedad, los colores se distinguían entre sí, los olores tenían su propia esencia que caracterizaba cada una de las cosas que ahí imaginaba.
Tenía una mente brillante, surgían miles de ideas por su cabeza pero se dio cuenta que todo lo que imaginaba no la llevaban a una solución, entonces decidió hacer varios diseños para poderse disfrazar , lo primero que vino a su mente era un gallo, pero no de un gallo cualquiera, terminó siendo un gallo todo alocado , se sentó debajo de un árbol para pensar en cómo podría hacer ese disfraz, después de varios minutos recordó que muy cerca de donde estaba había una granja donde vivían muchos tipos de animales como gallos, hipopótamos, jirafas y algunos animales acuáticos; pero él aún creía que su disfraz debería llevar plumas de un verdadero gallo.
Siguió tratando y observando a los demás animales pero no le gustaba como los imaginaba y decidió que su disfraz tenía que tener muchas cosas muy llamativas, para que todos los de la fiesta se murieran de la envidia.
De pronto decidió que no quería ser redondo como un hipopótamo, o gordo como una ballena ni cuelludo como una jirafa, después de tanto pensar tomó la decisión -voy a hacer mi disfraz de colores- de tanto que hizo y deshizo término. A pocos días de la fiesta lo revisaba y volvía a revisar con mucho detalle, para ver en donde le faltaba arreglarlo,de repente llegó el alma mayor anunciando- te queda solo un dia!!! para estar listo,-le pregunto -¿ya tienes tu disfraz? lo quiero ver, muero de ancias por echarle un vistazo; él muy tranquilo se lo enseñó, el alma mayor se quedó sin respiración solo le dijo - tuviste muy poco tiempo y es increíble lo que has hecho es fantástico, -muy sonrojado, no tanto como una guacamaya; le preguntó ¿crees que con esto si gane? porque muero por entrar al reino de los cielos, ya me aburri de ser una alma pérdida y solo ocupar mi tiempo en colorear mandalas.
...