La Creacion De Adan
Enviado por feerb101 • 26 de Septiembre de 2012 • 317 Palabras (2 Páginas) • 1.852 Visitas
La Creación de Adán
La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511.
Esta obra nos hace sentir como el hombre intenta alcanzar el cielo o mejor dicho fue tocado por dios, mostrando una semejanza a este, intentando unir o mostrar que para el estos dos mundos pueden ser uno mismo.
Ejes y centros
Los centros están constituidos por el hombre y dios (por asi llamarlo) Hay un predominio de ejes verticales ascendentes, que atraviesan ambas figuras. Es destacable también que el eje vertical que divide a la obra divide a una gran porción de lo que representa al dios, lo cual se podría decir q nos muestra la distancia entre estas dos figuras.
Soporte y equilibrio
El cuerpo del hombre está colocado en la parte menos pesada del plano básico, lo cual lo ayuda gracias a la suavidad de las líneas y falta de contrastes más fuertes. La figura del dios ocupa la parte alta del cuadro lo cual se equilibra con el hombre de algún modo.
Los espacios sobrantes nos muestran los dos diversos mundos que el autor quiere expresar
Manejo de colores y grados de luminosidad
El cuadro no tiene grandes contrastes de colores ni es muy luminoso en si, esto hace la pintura se vea mas real y profunda. Se puede destacar la vestimenta del dios, y el cuerpo desnudo del hombre ya que estos nos ayudan a separarlos enormemente del resto del cuadro.
Forma
Este es un punto donde se puede notar más la unión entre estos dos personajes. Notamos al hombre y al dios estirando sus brazos queriéndose tocar, observamos al hombre su cabeza esta ladeada y sus hombros son casi rectos, ahora miremos al dios su cabeza también esta inclinada hacia el hombre y sus hombros y brazos van en dirección a este.
Mediante a estos aspectos podemos notar que los dos son muy similares en cuerpo y forma.
...