¿CUÁL ES LA PROCEDENCIA REAL DEL HOMBRE?
Enviado por Aletamarina • 7 de Septiembre de 2014 • 455 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
CIENCIA NATURAL: GEOLOGIA
RAMA: PALEONTOLOGIA
SUBRAMA: PALEONTOLOGIA HUMANA
¿CUÁL ES LA PROCEDENCIA REAL DEL HOMBRE?
A lo largo de los años, la historia del hombre se ha estudiado desde dos perspectivas muy diferentes: la creación y la evolución.
Se dice que Dios es el creador del universo, y que el producto final de éste fue el hombre y la mujer; pero en mi opinión, considero que sería muy difícil dar por hecho esta teoría, ya que se han realizado miles de estudios que nos permiten ver claramente como el hombre, con el pasar del tiempo, ha cambiado su estructura fisiológica.
La doctrina de la creación del hombre está enseñada claramente en la Escritura (Gn. 1:1 - 2:25; Jn. 1:3; Col. 1:16; He. 11:3). El primer capítulo de Génesis se refiere a Dios como el Creador cerca de diecisiete veces, y se pueden encontrar cerca de cincuenta referencias más en la Biblia. Algunas enseñan directamente sobre la creación, y otros pasajes implican que Dios es el Creador de Adán y Eva (Ex. 20: 11; Sal. 8:3-6; Mt. 9:4-5; Mr. 10:6-7; Lc. 3:38; Ro. 5:12-21; 1 Co. " 11:9; 15:22, 45; 1 Ti. 2:13-14). El verdadero concepto de la creación es que Dios creó el mundo de la nada, puesto que en Génesis 1:1 no se hace mención de ninguna existencia previa.
De acuerdo al testimonio de la Escritura, el hombre, en su forma humana presente, fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda la creación. Se dice del hombre que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios (Gn. 1:26) y que Dios respiró en él el aliento de vida (Gn. 2:7). Estas distinciones califican al hombre por sobre todas las otras formas de vida que están sobre la tierra e indican que el hombre es una criatura moral con intelecto, capacidad para sentir y voluntad.
Por otro lado, uno de los puntos de vista más comunes que se han levantado en contradicción con la doctrina de la creación del hombre revelada en la Biblia es la teoría de la evolución. Esta teoría es que de alguna manera llegó a la existencia siendo una célula viviente y de esta célula viviente el hombre evolucionó por un proceso de selección natural. La evolución intenta explicar todas las complicadas formas de vida en este mundo por este proceso natural.
De acuerdo a la teoría de la evolución, todas las plantas, animales y el hombre fueron formados por un proceso de pequeños cambios llevados a cabo por mutaciones, mientras que el registro bíblico declara que Dios creó los animales «según su especie» (Gn. 1:21, 24,25). A partir de allí surgen varios interrogantes, ¿Cuál es la procedencia real del hombre? ¿Será posible determinarla? ¿Puede darse el hecho de que una teoría conlleve a la otra?
...