ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calafateo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

El calafateo es la acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador de extensibilidad baja.

El calafateo es uno de varios procesos diferentes para sellar las juntas o costuras en diferentes estructuras y algunos tipos de tuberías. La forma más antigua de calafateo se utilizaba para hacer las costuras en barcos o buques estancos de madera, por la conducción de los materiales fibrosos en las costuras en forma de cuña entre los tablones.

Un proceso relacionado se emplea para unir secciones de tubería de alcantarillado de hierro fundido.

El mismo término también se refiere a la aplicación de compuestos de sellado flexibles para cerrar las brechas en los edificios y otras estructuras contra el agua, el aire, el polvo, los insectos, o como un componente de corta fuego. En la industria de los túneles, el calafateo se refiere al sellado de juntas en segmentarias túneles prefabricados de hormigón, comúnmente mediante el uso de hormigón.

En resumidas palabras, el calafateo es una especie de relleno que sirve en la construcción para poder rellenar y sellar un hueco, como por ejemplo la unión de los tabiques, fisuras y grietas en canales de riego, muros, techos, chaflanes, juntas de construcción, tragaluces, tornillos, traslapes de lámina, etc.

Está compuesto de asfaltos seleccionados, hules sintéticos, fibras de refuerzo y cargas minerales de presentación pastosa con una pequeña cantidad de solventes de rápida evaporación.

Aplicación: Se aplica por medio de espátula, llana, pistola de calafateo o manualmente sobre concreto, tabique, asbesto-cemento, metal, madera, vidrio, plástico, etc. La junta deberá estar limpia y libre de materiales extraños, aplicando un cordón continuo que rellene perfectamente la abertura.

No es necesario calentarlo, ni diluirlo, viene listo para usarse se adhiere a todo tipo de superficies húmedas o secas y limpias. Alta resistencia a la intemperie, agua y los ácidos y álcalis diluidos. No requiere primer. Aplicación rápida y sencilla.

Tipos de calafateo

Calafateos acrílicos

El calafateo acrílico es uno de los tipos más asequibles que se puede comprar y se conoce por su flexibilidad y resistencia a las temperaturas extremas. Sin embargo, mientras que es asequible, también tiene una de las expectativas de vida más bajas de los tipos de calafateo, con sólo 10 años como la garantía estándar. El acrílico contiene agua y se puede evaporar con el tiempo, dejando calafateo quebrado que debe ser reemplazado.

Calafateo de látex

Utilizado mayormente en interiores para razones de protección de agua, el calafateo de látex puede también ser utilizado en exteriores como para rellenar orificios dejados por clavos, o para preparar una superficie de ducha externa para impermeabilizar las esquinas contra la humedad. Tiene un ciclo de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com