Calorimetria de Materiales
Enviado por MARIONBERE • 4 de Noviembre de 2012 • Examen • 512 Palabras (3 Páginas) • 594 Visitas
CALORIMETRIA DE MATERIALES
Objetivos:
Determinar experimentalmente el equivalente en agua de un calorímetro.
Determinar experimentalmente el calor específico de una muestra metálica.
Analizar y comprender sistemas termodinámicos.
Cálculos y Resultados:
Identifique los cuerpos y compara los valores obtenidos (Cs ) con el valor considerado como correcto ( CsRef ) mediante referencias bibliográficas.
Tabla: CALORES ESPECIFICOS CALCULADOS
Objeto Cs
(cal/g- °C) Sustancia Identificada CsRef
(cal/g- °C) Dif %
CUERPO Bronce 0.09
Compare porcentualmente el valor obtenido experimentalmente de calor específicos (Cs ) con el valor considerado como correcto ( CsRef ) aplicando la siguiente ecuación:
E.% = (Cs - CsRef )/(CsRef ) ×100%
Grafique Temperatura vs Tiempo del cuerpo analizado
Trabajo de Investigación:
¿Qué puedes decir de la entropía de un sistema? De ejemplos.
En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que permite, mediante cálculo, determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos
La entropía es el segundo principio de la termodinámica que puede definirse esquemáticamente como el "progreso para la destrucción" o "desorden inherente a un sistema.
La entropía significa, expresado en términos vulgares, que todo va para peor o, lo que es lo mismo, que todo empeora o se arruina irremisiblemente.
Ejemplos:
La entropía del universo, por lo tanto, siempre aumenta y nada puede hacerse para evitarlo. Todo lo que existe pasa gradualmente de un estado ordenado a otro caótico y de este estado caótico no hay regreso. El aumento de la entropía es, pues, irreversible y el destino del universo ya está trazado.
“La entropía también sucede con las máquinas, que consumen más de lo que rinden. Este es otro aspecto de la ley de entropía.”
El motor necesita de una fuente de energía para poder convertirla en trabajo. Si pensamos específicamente en un automóvil, la gasolina, junto con el sistema de chispa del motor, proporciona la energía (química) de combustión, capaz de hacer que el vehículo se mueva.
La energía que el coche "utilizó" para realizar trabajo y moverse se gastó, es decir, se tornó inservible, porque la energía liberada mediante un proceso químico ya no es utilizable para que un motor
...