Cancer De Mama
Enviado por • 13 de Noviembre de 2012 • 898 Palabras (4 Páginas) • 277 Visitas
Quiénes somos
Contáctenos
Paute con nosotros
Suscríbete
Tienda Clavo
Convocatoria
Puntos de Venta
Inicio
Artículos »
Caricatura »
Columnistas »
Edición Impresa
En Radio
Entretenimiento »
Eventos »
Personajes »
RSS de Artículos
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Martes, Noviembre 13, 2012
Copiar y pegar
enero 2, 2010 | Guardado en: César López,Columnas,Edición 49,Opinión | Escrito por: César López
Foto por: Alejandro Palomino
El Copy-Paste, mal pronunciado por muchos mermados como “Copi-Peich”, es un recurso bastante útil que va mucho más allá de presionar simplemente las teclas Ctrl+C y Ctrl+V, es la posibilidad de ahorrar tiempo con frases o segmentos que uno necesita repetir. También sirve con imágenes y cuadros en programas como PowerPoint y Excel. Pero donde realmente esta herramienta se comporta como un arma letal es cuando entra en contacto con la Internet, porque ahora las millones de páginas que existen se pueden “fusilar” y más ahora con las plataformas Internet 2.0 que permiten seleccionar todos los textos.
Esto pasa con los trabajos de la universidad, que probablemente el caso más común de todos y el más comentado, porque gracias a que algunos profesores mediocres ponen trabajos de buscar conceptos, datos extraños y definiciones, muchos estudiantes lo solucionan con Copiar y Pegar. Pero también hay estudiantes perezosos y descarados que sacan un ensayo completo de Internet y a veces ni siquiera le cambian el formato a los textos. El profesor siempre sabe que le hicieron trampa porque “ladrón juzga por su condición”. Lo digo porque conocí un docente universitario que la otra vez me pasó su plan de semestre en diapositivas de PowerPoint impresas, pero no entendí una parte que salió mal impresa, entonces busqué el concepto en Internet y la primera página que salió en Google eran unas diapositivas igualitas, pero les había quitado el nombre del verdadero autor.
Otros factores que delatan, por lo general a los estudiantes, son la ortografía y la redacción, ya que ellos son fruto del sistema educativo de logros que hay en los colegios, que pasa a cualquier estudiante petardo y así lo mandan a la universidad. Entonces en un ensayo uno lee unos adefesios idiomáticos, unos horrores de ortografía seguido un párrafo perfecto, pero eso sí, usando palabras rarísimas de novela mexicana o serie española como: platicar, tío, coche, vaya, etc. Entonces uno llega, selecciona y esta vez usamos Copiar y Pegar contra del delito y San Google nos muestra el texto que el mediocre y perezoso estudiante ha fusilado sin hacerle cambios. Es que a veces se les olvida que la Internet no sólo es Colombia, como le pasó a la actriz Zharick León cuando se empelotó en España pensando que acá no nos íbamos a dar cuenta.
La otra vez un estudiante copió un ensayo
...