Canchas De Beisbol
Enviado por reiina20 • 11 de Marzo de 2014 • 2.404 Palabras (10 Páginas) • 279 Visitas
Cine low-cost para el celular (Cine móvil casero)
Materiales:
- Una caja grande de cartón.
- Un cúter.
- Cinta adhesiva.
- Un marcador o rotulador.
- Tu móvil (o tablet).
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es quitar las cuatro tapas de la caja. Para ello, con el cúter vamos cortándolas con cuidado. Una vez hecho esto, tenemos que abrir un agujero en uno de los laterales largos de la caja, por el que quepa nuestro cuello. Lo más fácil es hacer uno rectangular que salga de la parte de arriba. Cuando lo hayamos hecho, comprobamos que nuestro cuello cabe perfectamente tumbándonos boca arriba y colocando la caja encima, como en la imagen:
El siguiente paso es hacer el hueco en el que irá el móvil. Tenemos que colocarlo más o menos a la altura de los ojos. Para ello, ponemos el móvil (por la parte interna de la caja) y marcamos el ancho del mismo con un rotulador allá donde queramos que vaya. Para que al colocarlo no se caiga, vamos a aprovechar las dos "alas" del interior de la caja, que servirán de soporte, por lo que éstas no las cortamos. Tan sólo hacemos un corte con el cúter en las dos rayas dibujadas que marcan el ancho y damos la vuelta a la caja.
Volvemos a colocar el móvil pero esta vez en la parte externa de la caja, ayudándonos con la referencia de los cortes anteriores. Ahora tenemos que marcar el contorno entero del teléfono y recortarlo completamente. Por último, comprobamos que encaja (con cuidado de que no se cuele dentro).
Finalmente, pegamos las dos alas interiores a la caja con cinta adhesiva para que queden sujetas y... ¡ya está listo nuestro cine móvil casero! Tan sólo tenemos que tumbarnos en la cama, ponernos la caja encima, colocar el móvil con la película que queramos y ¡a disfrutar!
Opcionalmente, podemos hacer otro pequeño hueco bien para poder tener el móvil enchufado al cargador o bien para conectar los cascos.
También podemos hacer este invento casero para tablet o Ipad, pero es recomendable buscar una caja más grande para no dañarnos la vista al tener la pantalla demasiado cerca.
Experimento de la arena movediza
Materiales:
• 1 recipiente de vidrio
• 1 caja de maizena (o almidón de maíz)
• 2 vasos con agua
• 1 bandeja
• Algunas hojas de periódico
Cómo hacer:
Las arenas movedizas tienen una densidad sorprendente y se comportan de forma muy particular, con este experimento podemos apreciar sus características personalmente y sin ningún riesgo. Antes que nada, con la ayuda de un adulto responsable, cubre todo el suelo y todos los sitios que no quieras ensuciar con hojas de algún periódico viejo. Coloca el contenido de toda una caja de maizena (unos 450 o 500 g) en un recipiente de vidrio y añade 2 vasos (de tamaño medio) llenos de agua. Revuelve la mezcla constantemente entre unos 3 y 5 minutos, hasta formar una masa homogénea. Observa el estado que esta mezcla a tomado.
¿Qué sucede?
Este experimento nos muestra lo peligroso que sería tener la mala suerte de caer en arenas movedizas. Estas presentan un estado de la materia realmente sorprendente y como gracias al cine ya sabemos, cuando las personas caen allí, con suerte no terminan sufriendo consecuencias fatales.
El gran problema es que esta sustancia parece ser tanto un sólido como un líquido y de hecho así es, esta mezcla se comporta por momentos como uno y por momentos como otro. En realidad se trata de una mezcla compuesta por un sólido disperso en un líquido, cuando se ejerce presión en ella se comporta como un sólido y cuando se deja de ejercer esa presión, vuelve a comportarse como un líquido.
Este un ejemplo de lo que se conoce como suspensión: una mezcla en la que una sustancia se divide finamente y termina dispersandose en la otra. Al ejercer presión en la mezcla se esta forzando a las largas moléculas de la maizena (o del almidón de maíz) a colocarse una cerca de otra. El impacto de esta fuerza atrapa el agua que se encuentra entre las cadenas de la maizena y forma una estructura semi-rígida. Cuando se libera esa presión, la maizena vuelve a fluir. ¡Lo mismo que ocurre con las arenas movedizas!
EL EFECTO DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Necesita:
•
Una velita
•
Una botella de vidrio de cuello ancho
•
Un plato hondo con agua
Montaje:
Ponga suficiente agua en el plato hondo. Coloque la velita sobre el agua. Enciéndala con cuidado y ayuda de sus mayores. Cuando la llama se vea estable, cúbrala con la botella boca abajo.
¿Qué está pasando?
La candela seguirá encendida por unos segundos, porque tiene poca disponibilidad de oxígeno, atrapado en el aire dentro de la botella. Ese gas es necesario para la combustión, la cual produce otros gases
Historia del beisbol
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el beisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown.
Reglas
Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.
Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance). Y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquecito"
...