Capitulo siete de la tercera temporada, la empresa de diseño gráfico
Enviado por Armando Contreras • 26 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 419 Palabras (2 Páginas) • 450 Visitas
Capitulo siete de la tercera temporada, la empresa de diseño gráfico.
Los hermanos Keith y Dean Lyden comparten la propiedad de Precise Graphix y la responsabilidad de su mal funcionamiento. Pese a que genera millones de dólares en ventas, el negocio de diseño gráfico está perdiendo dinero a una velocidad alarmante. Una empresa de diseño que opera en el rubro de la industria de gráficos y letreros y que está a punto de quebrar, a pesar de esto tiene gran potencial de éxito, pero su falta de visión, deudas y el uso de equipos desfasados están impidiendo su desarrollo.
“Precise Graphix” no solo crea diseños para almacenes y tiendas, sino también fabrica y se encarga de la instalación de sus productos, ellos tienen experiencia, conocen el mercado y además cuentan con personal apto para el proceso. Otro problema es que ambos son los dueños de la empresa, no había un líder definido en la compañía. “Cuando hay personas con acciones iguales, el liderazgo también es compartido”, advierte el socio. Ningún empleado sabe quién es el que manda. Además de esto, no existe una buena comunicación, de parte de Dean quien es el que se encarga del diseño; por lo tanto a pesar de que tenga la creatividad, de tener ideas increíbles y sus proyectos son buenos en papel, al momento de concretarlos hay errores, inclusive el no llega a supervisar correctamente de manera anticipada, y que solo se enfoca en entregar a tiempo.
Por lo tanto podemos ver que ellos tienen fallas en su proceso administrativo, en toda su totalidad, a pesar de tener un buen recurso humano, no lo saben explotar al cien.
Ahora no esta empresa no solo podemos a apreciar de que sufren de des economía interna, sino también externa ya que el 65% de sus ingresos proviene de un solo cliente, por lo tanto si este cliente decide cambiar de proveedor simplemente ellos irán directo a la quiebra. Ellos no se han puesto a buscar más clientes, no han ido en busca de mas, por el hecho tener miedo de que en el futuro los puedan perder, ya que ellos mismos narran que cuando tienen mucho trabajos, no cuidan los detalles.
Además de esto, ellos llegan a tener problemas con sus proveedores, ya que en uno de los casos no les entregaron una alfombra en tiempo, y ellos decidieron adelantarse, desgraciadamente al momento de unirlos, el diseño no concordaba.
Armando Contreras Castillo LGDN 302
...